Lunes 1 de Julio 2024
EMPANADAS

3 maneras de hacer repulgue para empanadas que seguro desconocías

Tres opciones sumamente sencillas de repulgar tus empanadas.

(Fuente: directoalpaladar).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Teniendo en en cuenta que existen muchas maneras de rellenar las empanadas, una forma de distinguir sus variedades es a través del repulgue, siendo además una técnica mediante la cual se le otorga a esta comida una mejor apariencia.

Entonces, ante esto, te dejamos a continuación tres originales repulgues para que puedas distinguir tus empanadas, los cuales son tan sencillos que podrás hacerlos en casa en cuestión de minutos. Asimismo, el aspecto de este plato se verá notablemente favorecido.

(Fuente: pinterest).

Repulgue 1

(Fuente: Instagram @diycraft_official).

El primero de ellos provocará que esta deliciosa comida adquiera la apariencia de dos ojos y para lograrlo primero debes colocar el relleno sobre la masa y luego unir el centro de ambas masas.

(Fuente: Instagram @diycraft_official).

Posteriormente, unes los extremos para que se formen cuatro puntas. Tras presionar cada una de ellas, unirás la punta inferior con la superior, de cada lado, para obtener dos parejos cierres en forma de óvalos que parecerán dos ojos bien abiertos.

Repulgue 2

(Fuente: Instagram @diycraft_official).

En esta segunda opción necesitamos que la masa sea de forma cuadrada y el primer paso para obtener este sofisticado repulgue es unir los extremos diagonales de la masa presionando con fuerza sus lados, de manera que la empanada quede en forma de triángulo.

(Fuente: Instagram @diycraft_official).

Después, con la ayuda de un peine pequeño o tenedor, marcamos los bordes suavemente para que se vean las rayas y por último, con una lima de uña o el canto de un cuchillo, terminamos de formar este encantador repulgue.

Repulgue 3

(Fuente: Instagram @diycraft_official).

Esta última opción de repulgue convertirá a tus empanadas en preciosas canastitas. Para comprobarlo debes colocar un poco de relleno en el centro del disco y comenzar a unir las masas por uno de sus extremos, dejando perfectamente marcado el doblé de la superior por sobre la inferior.

(Fuente: Instagram @diycraft_official).

Por último, una vez que lleguemos al extremo de nuestra empanada, procederemos a unir los dos extremos hasta formar un círculo perfecto. La clave en este tipo de repulgue está en no colocar demasiado relleno para evitar que se escape durante la cocción.

En conclusión, con estas tres originales formas de repulgar tus empanadas, podrás distinguir con suma facilidad el relleno que tiene cada una, siendo además una sutil manera de complementar el exquisito sabor de las numerosas variedades que suelen preparar en casa para compartir con amigos o en familia.