Domingo 9 de Junio 2024
JUGUETES

No lo tires, usa botellas de gaseosa y envases de yogurt para hacer divertidos juguetes para niños

Te compartimos dos ideas para que hagas divertidos juguetes con materiales reciclados.

Juguetes con materiales reciclados. (Fuente: Renueve Tower)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

En esta oportunidad, te enseñaremos cómo reutilizar estos materiales comunes para crear divertidos y entretenidos juguetes caseros. Con un poco de creatividad y algunos elementos básicos como botellas cortadas, tapas, hilos y ojos plásticos, podrás hacer que los más pequeños se diviertan y den rienda suelta a su imaginación sin gastar dinero ni salir de casa.

Juguetes con materiales reciclados. (Fuente: The Survivor Spanish)

El mundo de los juguetes está lleno de posibilidades, y en esta ocasión te invitamos a explorar la magia de la reutilización. Convierte esas botellas de gaseosa vacías y los envases de yogurt en coloridos personajes.

Los juguetes hechos a mano no solo fomentan la creatividad de los niños, sino que también les enseñan la importancia de cuidar el medio ambiente

Juguetes con materiales reciclados

El primer juguete es un pequeño muñequito. El cuerpo debes hacerlo cortando una botella pequeña. Corta un poco mas abajo del cuello y unos centímetros más abajo, te van a quedar 3 partes, pero solo tienes que usar la de arriba y la de abajo.

Encastra estas dos partes, debe quedarte como la siguiente imagen.

Después, con 2 tapas de botellas mas grandes, forma la cabeza y con otras dos mas pequeñas comienza a formar los brazos.

Para el resto de los brazos pega mas tapas de botellas de manera vertical y para las manos usa los plásticos que están en la rosca de las botellas.

Ahora hace las piernas. Para estas usa la parte de la rosca de las botellas. A eso añade el cuelo de las botellas de yogurt y por último más tapas de botellas.

Para terminar, pega los ojos de plásticos en el rostro y listo, ya tienes un simpático muñequito.

El siguiente juguete que te enseñaremos a hacer es un den-den daiko. Es un tambor de origen japones.

Para hacerlo necesitas 2 tapas de botellas, pegamento, un hilo con pelotitas o canutillos en los extremos para que hagan ruido, un palito, ojos plásticos y un limpiapipas o una cinta para decorar.

El paso a paso es muy sencillo, debes unir las dos tapas de botellas y en medio de ellas debes pasar el hilo con un largo adecuado para que al girarlo las pelotitas de los extremos peguen en el centro de la tapa.

Por último, pega el palito, agrega los ojos y el limpiapipas en la unión del palito y las tapas.

De esta manera tienes dos juguetes para los mas pequeños de la casa hecho con materiales reciclados y, sobre todo, mucho amor.