Domingo 9 de Junio 2024
UÑAS

Nail Care: Aprende paso a paso cómo quitar el esmalte semipermanente en casa sin dañar las uñas

Sigue estos consejos y tus uñas continuarán sanas y fuertes.

(Fuente: Internet).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Las uñas han tomado mucha popularidad en este último tiempo, esto gracias a que el nail art ha tomado una gran popularidad, pues con este arte las manos han adquirido un gran protagonismo debido a que se dedican a realizar los más increíbles diseños para todos los gustos.

Al mismo tiempo, dentro del nail art podemos realizarnos diseños sobre nuestras uñas naturales, es decir, no solo pintamos nuestras uñas, sino que también podemos darles forma y modificar el largo con productos como el gel o acrílico, los cuales deben ser aplicados por especialistas y luego sobre estos se pueden crear los más grandes diseños.

(Fuente: Internet).

Por otro lado tenemos los esmaltados semipermanentes, aquellos que se aplican sobre las uñas naturales, sin modificar el largo pero que duran un poco más que un esmaltado normal. Ya sea para las uñas de acrílico, gel o para un esmaltado semipermanente, hay que recurrir a una especialista en nail art para aplicarlo y lo mismo para retirarlo, eso si no sabes como hacerlo de forma segura y adecuada en la comodidad de tu hogar.

Por eso hoy nosotros te compartiremos unas técnicas para que desde la comodidad de tu hogar puedas retirar tu esmaltado semipermanente de forma sencilla y sin dañar tu uña natural.

(Fuente: Internet).

Como retirar esmaltado semipermanente

Paso 1

Lo primero que debemos hacer es limar ligeramente la superficie de esmalte semipermanente, lo que ocurre con esto es que se quita la capa brillante del esmalte y permite que luego la acetona funcione mejor.

(Fuente: Internet).

Paso 2

Ahora es momento de tomar un algodón y humedecerlo muy bien con acetona, para luego colocarlo en la uña, es necesario que se humedezca bien pero que no chorree el producto.

(Fuente: Internet).

Paso 3

Una vez que el algodón se encuentre en la uña debemos envolver cada una de ellas con papel aluminio, debemos procurar hacerlo bien para que luego no se caiga.

(Fuente: Internet).

Paso 4

Dejamos actuar muy bien durante 15 minutos, esto permite que el esmalte se ablande, si sientes que te quema mucho las manos retira el producto y lávate con jabón neutro y agua porque puedes ser alérgica a la acetona.

Paso 5

Por último debes retirar el esmaltado con un empujador de cutículas o palito de naranjo, para esto comienza de la parte del nacimiento de las uñas hacia abajo cuidadosamente.

Leyenda