Viernes 7 de Junio 2024
PLANTAS

Descubre el esplendor de las plantas con flores más increíbles

Déjate sorprender por la belleza de estas 10 plantas que querrás incorporar de inmediato en tu jardín.

(Fuente: treehouse).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

¿Listo para un viaje al mundo de la belleza natural? Las plantas con flores son como pinceladas de color que transforman cualquier espacio. Desde los rincones más pequeños hasta los jardines más amplios, estas variedades te dejarán sin aliento.

Por ese motivo, te dejamos a continuación un listado con 10 tipos de plantas que son famosas por su aspecto, principalmente, por el colorido y forma de sus flores, lo que las convierte en joyas de la jardinería.

(Fuente: collectionworld).

10 maravillas botánicas

Sable de plata del haleakala

(Fuente: Pinterest).

Originaria de los sueños volcánicos de Hawái, esta planta suculenta tiene hojas en forma de espada con un tono grisáceo. Pero lo mejor está por venir: sus flores rojizas son simplemente espectaculares.

Flor de la garza blanca

(Fuente: steemit).

Proveniente de Corea y Japón, esta planta de porte mediano despliega flores que se asemejan a un ave desplegando sus alas. Un toque de elegancia para cualquier espacio.

Linterna china

(Fuente: amazon).

Su tallo rígido alcanza los 70 cm de altura. Las flores, inicialmente verdes, se tornan rojizas con la madurez. Cuando las hojas se secan, crean un esqueleto que realza su apariencia. Además, ¡su fruto es comestible!

Jengibre de la colmena

(Fuente: flickr).

Cultivado como planta ornamental en Occidente y con propiedades medicinales en el sudeste asiático, este siempre verde puede llegar a los 3 metros de altura. Sus brácteas cambian de tono, creando una hermosa flor.

Flor de paracaídas

(Fuente: guiadassuculentas).

Una planta rastrera con flores axilares que destacan por su gran tamaño y forma tubular. Su aspecto es único y sorprendente.

Cebollita del desierto

(Fuente: picturethisai).

Aunque no es la más estética, su originalidad la hace especial. Un tronco grueso da lugar a dos hojas en forma de cintas. ¡Una joya para los amantes de lo inusual!

Lirio vudú

(Fuente: Pinterest).

Rápido crecimiento y hasta 1 metro de altura. Sus hojas se dividen en segmentos, pareciendo un paraguas. La floración amarillenta con toques marrones o violetas es simplemente mágica.

Crassula templo de buda

(Fuente: Etsy).

Reserva agua y vive feliz en una maceta. Sus flores blancas recuerdan los templos budistas. Un toque zen para tu hogar.

Banskia escarlata

(Fuente: Pinterest).

Este árbol siempre verde puede medir hasta 8 metros. Sus inflorescencias cilíndricas albergan numerosas flores en un diámetro de 10 cm. ¡Una maravilla para los sentidos!

Flor del pelícano

(Fuente: X).

Enredadera de hasta 10 metros de altura. Sus hojas en forma de corazón y flores amarillas y moradas son un regalo para la vista.

A modo de cierre podemos decir que estas plantas no solo decoran, sino que también nos conectan con la naturaleza y nos llenan de asombro. ¡Atrévete a cultivar la belleza en tu hogar!