Jueves 6 de Junio 2024
RECETA

Torta matera de chocolate: la receta que es un festín para los sentidos

Como resultado de esta receta obtendrás una torta apetitosa que te dejará chupándote los dedos.

(Fuente: pasionthermomix).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Si eres un devoto del chocolate, prepárate para un viaje al paraíso culinario, ya que la receta de esta torta matera te permitirá hacer realidad tus deseos más golosos.

Imagina una textura esponjosa que se deshace en tu boca, un sabor a chocolate intenso que te envuelve y una cobertura irresistible que te hará suspirar. Entonces, deja de lado la imaginación, pon manos a la obra y date un gusto bien chocolatoso con esta receta.

(Fuente: Pinterest).

Ingredientes:

Para el bizcochuelo:

300 gr de harina leudante

180 gr de azúcar mascabo o común

1/2 cdita de bicarbonato de sodio

65 gr de cacao amargo

120 ml de aceite de girasol

200 ml de agua caliente o café

2 huevos

1 cdita de esencia de vainilla

Para la cobertura y relleno:

400 gr de dulce de leche repostero

100 gr de chocolate semiamargo

50 gr de manteca

Para humedecer el bizcocho:

200 ml de leche

2 cditas de cacao amargo

Modo de preparación:

El primer paso de esta receta consiste en batir los huevos con el azúcar hasta que la mezcla esté pálida y cremosa. Luego, agrega el aceite y la esencia de vainilla.

Posteriormente, agrega la harina, el cacao y el bicarbonato tamizados. Elige entre café o agua caliente para ablandar la masa, poco a poco, hasta que quede suave y ligera.

Vierte la mezcla en un molde de 22 centímetros de diámetro, aproximadamente, y hornea a 170°C durante 30 minutos. Cumplido el tiempo de cocción debes dejar que el bizcocho se enfríe.

Mientras tanto, derrite el chocolate semiamargo y la manteca. Mezcla con dulce de leche hasta obtener una crema celestial conocida también como crema Bariloche. Conserva a temperatura ambiente.

Ahora, es momento de proceder con el armado de nuestra torta matera. Para ello tendrás que desmolda el bizcocho y córtalo en dos capas.

Después, vas a humedece con la mezcla de leche y cacao, colocarás una generosamente capa de crema Bariloche y vas a cubrir con más crema. Alisa la superficie, agrega detalles y admira tu obra maestra. Ten en cuenta que deberás conservarla en la heladera y disfruta durante dos días.

En conclusión, la receta de esta torta es más que un postre; es una experiencia. Espero que esta propuesta te inspire a crear y disfrutar de esta delicia. ¡Manos a la obra y a saborear una bomba de chocolate!