Si tienes almendras y manzanas en casa, estás a solo unos pasos de preparar unas galletas saludables y sabrosas. Sucede que las almendras son una fuente importante de vitaminas E, A, B y minerales como calcio, hierro, magnesio y zinc.
En tanto, las manzanas nos aportan vitaminas B1 y B6, que evitan el agotamiento mental y refuerzan la memoria. También es fuente de fósforo, mineral presente en los fosfolípidos del cerebro, potasio y sodio. Teniendo en cuenta esto, esta receta es ideal para prepara un acompañamiento saludable para tus desayunos y meriendas.
Ingredientes:
200 gr de almendras
300 gr de manzanas
Te podría interesar
Modo de preparación:
Para comenzar con esta receta coloca las almendras en una sartén y tuéstalas a fuego bajo para realzar su sabor y textura. ¡Verás cómo se vuelven aún más deliciosas!
Luego, tritura las almendras en una procesadora o licuadora hasta que queden bien picadas. Haz lo mismo con las manzanas, pero déjalas en trozos pequeños, no como puré.
Mezcla las almendras picadas con la manzana utilizando una espátula. La combinación de sabores será increíble.
Por último, aceita un molde de silicona y coloca la mezcla en él, asegurándote de que las galletas tengan un tamaño similar. Llévalas al horno a 180 °C durante 25-35 minutos.
Cuando veas que las galletas tienen una coloración dorada por encima, retíralas. Déjalas enfriar y ¡listo! Tendrás unas galletas deliciosas, livianas y súper nutritivas para acompañar tu merienda.
Espero que esta receta entusiasta te inspire a preparar estas galletas repletas de propiedades beneficiosas para tu organismo, las cuales se convertirán, sin dudas, en tu acompañamiento preferido.