Los licuados son una excelente opción para desayunar y merendar, no solo por su delicioso sabor, sino que también por su poder nutricional que permite numerosos beneficios a tu salud.
Esta infusión es ideal para cualquier estación del año, y sus preparaciones son económicas y fáciles de hacer, solo te llevará unos minutos en realizarlas. Esta opción alimenticia facilita la digestión y aporta vitaminas y antioxidantes.
Licuado de banana y naranja: aporta potasio y vitamina C, lo que mejora las funciones de los músculos. Solo necesitas 1 plátano, 2 naranjas, 1 cucharada de miel, por último añadir a la procesadora y ¡listo!
Licuado de remolacha y frutilla: excelente receta para evitar la anemia por contener hierro. Necesitas 15 fresas, 1 remolacha cocida y 500 ml de agua, luego licuar y beber.
Licuado de banana y avena: ideal para adelgazar por su efecto saciador y con aporte de energías; esta preparación regula el sistema nervioso, aporta vitamina D y previene calambres musculares. Debes colocar en la procesadora 1 taza de yogur descremado sin sabor, 1 banana y ½ taza de avena.
Licuado proteico: ayuda a incrementar la masa muscular y la masa magra. Debes licuar 2 claras de huevo, 1 plátano y 1 yogur.
Puedes realizar ilimitadas combinaciones con tus ingredientes favoritos, incluso añadir semillas como chía, linaza y sésamo para incluir otros nutrientes. Estos licuados te entregarán la energía y la vitalidad que necesitas.