La miopía es una enfermedad ocular que afecta a varias personas, razón por la cual se ha escrito e investigado mucho. En se sentido, algunos han divulgado varios ejercicios para mejorar la salud visual o incluso llegar a una posible cura.
El gran creador de estos ejercicios fue el reconocido oftalmólogo estadounidense William Bates, buscando la posibilidad de recuperar la salud visual para aquellas personas que padecían miopía.
Sin embargo, la efectividad de su tratamiento ha sido puesta en duda en varias oportunidades, sobretodo por el increíble nivel de popularidad adquirida.
Lo cierto es que los expertos no dudan en mencionar que la miopía no se trata de una enfermedad genética, sino que es más bien progresiva. Primero se incurre en la pseudomiopía, dando paso luego a la miopía propiamente dicha, inducida por lentes.
Te podría interesar
En este sentido, los expertos aseguran que reproducir determinados ejercicios para mejorar tu salud visual y curar la miopía, no tiene el efecto deseado dado que no abordan las causantes.
Sin embargo, si coinciden en que tener en cuenta algunos puntos importantes, pueden ayudar a las personas a mejorar lo que se conoce como fatiga ocular y de esta manera, evitar consecuencias como dolores de cabeza, sobretodo en aquellos que padecen miopía no tratada. Pero dichos resultados, parecen estar lejos de una cura.
Puntos a tener en cuenta
A la hora de mejorar nuestra salud visual, lo importante es concentrarse más bien en ciertos hábitos que en determinados ejercicios. Para ello, dejaremos un punteo de cuestiones a las que prestarle atención:
Descansos regulares: para aquellos que suelen pasar varias horas pegados a las pantallas, lo más recomendable es generar descansos cada 20 minutos con el fin de evitar la fatiga visual u otros problemas que deterioren tu salud visual.
Protección de los rayos ultravioletas: La utilización de gafas oscuras en tiempos prolongados de exposición al sol, reduce el daño ocular producido por los rayos UVA y UVB.
Alimentación sana: Como la mayoría de los órganos de nuestro cuerpo, los ojos necesitan de una serie de nutrientes para funcionar y desarrollarse de la mejor manera. Adoptar una alimentación sana y equilibrada mejorará sin dudas nuestra salud visual garantizando unos ojos saludables.