Domingo 16 de Junio 2024
CORTE SHAGGY

Shaggy, 5 formas de llevar el corte de pelo que conquistó el corazón de las europeas

Descubre cómo lucir el corte de pelo de tendencia.

(Fuente: Todo para Ellas).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Si eres de las mujeres que siempre van por más, y que se aburre de los cortes de pelo chatos y sin movimiento, el shaggy es tu alternativa ideal. Es un corte con múltiples opciones de peinado, que regresa de los años 70, pero con una versión actualizada muy moderna, rockera y personal.

Se trata de un corte escalado con forma de degradado, en el que las capas superiores son más cortas que las inferiores, y que se popularizó con Miley Cyrus dos años atrás. El resultado es una melena con mucha textura y movilidad. A continuación, te mostramos 5 formas de llevar este corte de pelo que viene arrasando entre las europeas.

Shaggy largo

La versión larga del shaggy es una de las tendencias más novedosas y personales de este 2023. La mayoría de las veces se lleva con flequillo, ya sea entero, abierto o desfilado. Es una opción que se adapta tanto a melenas con ondas como lacias.

Shaggy medio

Esta es una de las alternativas versátiles por las que puedes optar. El shaggy a los hombros no solo rejuvenece y refresca el look con el acabado despuntado, sino que sienta bien a todas las formas de rostro. Va genial con flequillo cortina.

Shaggy bob

Si eres amante del corte bob, pero quieres darle una actualización bien moderna, una buena manera de hacerlo es fusionándolo con el shaggy. En este caso, el volumen se centra en la parte alta de la melena, con el degradado hacia las puntas creando más definición al corte.

Shaggy texturizado

El shaggy ultra texturizado potencia la onda natural y enfatiza el aspecto desfachatado de este corte. En este caso las capas son muy cortas desde arriba hasta las puntas. Se adaptan perfecto a flequillos cortina o bien despuntados. Una alternativa ideal para mujeres con mucho estilo y personalidad.

Shaggy reversionado en shullet

Por último, si prefieres darle un aire chic y aún más rebelde a tu corte shaggy, escoge esta versión fusionada con el corte de pelo mullet. Se trata de combinar el capeado del primero con la forma del segundo. Se adapta muy bien a rostros ovalados, alargados o con forma de corazón.