Sábado 1 de Junio 2024
PLANTAS

Plantas que puedes cultivar sin semillas: descubre nuevas opciones para tu huerta

Conocé cuales son las mejores plantas para sumar tu huerta urbana.

(Fuente: Instagram).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

En el apasionante mundo de la jardinería, la reproducción de plantas no se limita a las semillas. Existen métodos alternativos que son igual de efectivos y, en muchos casos, más rápidos.

Si quieres cultivar tus propios alimentos sin depender exclusivamente de las semillas, aquí te presento siete especies de plantas que puedes reproducir sin necesidad de sembrar.

Papaya

(Fuente: Instagram).

¿Sabías que puedes cultivar papayas sin semillas? Los expertos sugieren utilizar la técnica del acodo. Consiste en tomar una rama de la planta donante, hacer un corte superior y colocarla en una bolsa con tierra húmeda. En unas semanas, tendrás una nueva planta lista para producir frutas.

Albahaca

(Fuente: Instagram).

Si no tienes semillas de albahaca, no te preocupes. Puedes reproducirla fácilmente por esquejes. Solo necesitas ramas de unos 10 o 15 centímetros, sumergirlas en agua y esperar a que desarrollen raíces. Luego, colócalas en un lugar bien iluminado de tu huerta.

Ajo

(Fuente: Instagram).

El ajo es otro ejemplo de una planta que puedes cultivar sin semillas. Separa los dientes de ajo y colócalos sobre la tierra. Asegúrate de que estén bien separados para que crezcan y alcancen un buen tamaño. Además, puedes usar la base de los dientes para cocinar mientras cultivas nuevos ejemplares.

Hierbabuena

(Fuente: Instagram).

Esta planta aromática y medicinal es perfecta para reproducir sin semillas. Pon algunas ramas en remojo y, cuando tengan raíces, plántalas en una maceta amplia o directamente en el jardín. ¡Pronto tendrás hierbabuena fresca para tus recetas!

Batata

(Fuente: Instagram).

Las batatas se reproducen fácilmente mediante esquejes. Siembra esquejes de 15 a 20 centímetros de las ramas cosechadas de la planta anterior. También puedes poner un trozo de batata en remojo hasta que broten ramas y usarlos como esquejes.

Jengibre

(Fuente: Instagram).

¿Te encanta el sabor picante del jengibre? Puedes cultivarlo a partir de trozos pequeños de la misma raíz. Colócalos en agua durante tres horas y luego en una bolsa para que desarrollen brotes. En poco tiempo, tendrás tu propio jengibre fresco.

(Fuente: Instagram).

Así que, ¡anímate a experimentar con estas alternativas y descubre una nueva manera de cultivar plantas en tu huerta!