Es común tener malestares de panza luego de una ingesta de alimentos que provoque una mala digestión. A veces estos dolores impiden continuar con las actividades del día, por ello es necesario aliviar el malestar gástrico.
Para suspender el malestar o la presencia de acidez, existen diversos trucos a base de productos naturales que calman esa sensación.
Jugo con Aloe Vera: este ingrediente natural tiene el beneficio de potenciar la digestión y mejorar la gastritis. Además, contiene la sustancia de aloína, que permite actuar como un laxante natural y potencia la digestión. Aquella planta se debe consumir en forma de líquido y se adquiere en cualquier dietética del país.
Bebida de jengibre: es un potente antioxidante que disminuye los radicales libres y así, evita las náuseas y los dolores del estómago.
Menta: es una de las infusiones más usadas para las molestias estomacales, ya que tienen un efecto calmante en los músculos del estómago y aliviar el flujo de la bilis que se usa en el proceso digestivo.
Manzanilla: también tiene propiedades calmantes y antiinflamatorias que ayudan a calmar los síntomas. Este producto se encuentra disponible en las dietéticas y supermercados.
Además, de incorporar estas infusiones para aliviar el dolor de panza puedes aplicar una bolsa de agua caliente en la barriga para disminuir la sensación y en algunos casos, los masajes abdominales pueden remover gases y calmar el dolor. Asimismo si el malestar persiste es recomendable asistir a un médico que hará la evaluación y recomendará los medicamentos necesarios.