Jueves 23 de Mayo 2024
ESPECTÁCULO

Aceite de oliva: un aliado para tu cabello y piel

Te enseñamos cómo utilizar este producto.

Aceite de oliva. Fuente: El Colectivo.
Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

El aceite de oliva no solo es un ingrediente esencial de tu cocina, sino que también puede ser un complemento de tu rutina de belleza y así, obtener una piel y cabello radiante.

Este oro líquido contiene múltiples propiedades, entre ellas vitamina E y K, polifenoles y antioxidantes ácidos grasos, ácido oleico.

De esta manera, al tener ácidos grasos provoca que tu piel no se reseque y que obtengas un rostro luminoso e hidratado y, sus propiedades antioxidantes permiten tratar la hiperpigmentación y prevenir la aparición de arrugas.

Se recomienda que este producto sea sin refinar, orgánico certificado y sin OGM. A pesar de ser útil para casi todo tipo de piel, no es recomendable para personas con acné, ya que al tener un alto contenido de ácido oleico podría producir sebo y afectar a tu piel.

¿Cómo usar? Primero, puedes usarlo al finalizar tu rutina de cremas y solo debes añadir un poco de aceite sobre tu rostro (sin exceder) y, lo sellas con un bloqueador solar. Otro momento útil, es después de tu ducha, en la piel húmeda agregas la porción de aceite en tu piel.

Debido a qué es un potente protector cutáneo, es útil para reparar las uñas quebradizas y sus cutículas. entonces para fortalecer tus uñas debes sumergirlas en una mezcla de ajo y aceite de oliva.  Y eso no es todo, si necesitas evitar el frizz de tu cabello, agrega un poco de este producto en tu pelo y obtendrás eliminar el efecto eléctrico