El pasado 17 de marzo, Ubaldo Matildo Fillol fue víctima de un robo en el que le sustrajeron una serie de objetos personales muy significativos. Uno de ellos fue la medalla que recibió en 1978 cuando se consagró campeón del mundo con la Selección Argentina de César Luis Menotti. Fue tal el mal trago, que el “Pato” decidió ofrecer una recompensa para poder recuperar la significativa medalla.
En las últimas horas, la leyenda del arco de River Plate, Racing y la Selección Argentina, publicó en su cuenta de Instagram un posteo para compartir una gran noticia: “Muchas gracias a todos los que nos apoyaron desde el primer momento. Abrazo del alma para ustedes. Es un día muy especial. Hay noticias de aquel robo brutal que tuve hace un mes. Quiero comunicarles que hubo allanamientos en el día de hoy, qué hay detenidos y que se han recuperado los objetos perdidos, esa cosa maravillosa que tanto daño me hizo y que hoy la pude recuperar”.
Luego, el “Pato” detalló: “Mucho no puedo hablar. Le agradezco a amigos y al arco político tanto a nivel nacional como provincial que se preocuparon, que me llamaron. Tuve el apoyo de todos, no solo de la gente del fútbol. Estoy feliz. Esperemos que con mi familia no volver a repetir esta fea experiencia, que ya es la séptima vez que la padecimos. Quiero agradecer al jefe de la Policía de la Ciudad, Diego Kravetz, la dependencia a cargo de la investigación... Estuvieron ahí en todo momento y ni hablar del apoyo profesional, personal y familiar del doctor Fernando Burlando, que en todo momento estuvo trabajando y ha llevado esto a buen término”.
Recompensa
El día siguiente al lamentable robo, el ex arquero que se encuentra pronto a cumplir los 74 años expresó: “He decidido comunicarles a aquellos que se llevaron la medalla del Mundial de 1978 y muchas medallas más de mi carrera deportiva, que representan a mi vida deportiva, que les daré una recompensa”.
“Eso es algo que no les sirve para nada y para mí es la vida. Es la vida de mis hijos y de mi familia. Les daré una recompensa y mantendré un silencio absoluto. Se pueden dirigir a todas mis redes y al Doctor Fernando Burlando, que se puso a mi disposición. A partir de ahí se les dará una recompensa. Ojalá que se difunda y se pueda llevar a cabo ". Por el momento se desconoce si el campeón del mundo pagó la recompensa por la histórica medalla. Más allá de ese detalle, lo importante es que la presea se encuentra en las manos correctas.