Domingo 14 de Abril 2024
SALUD Y BIENESTAR

Estos alimentos, serán tus aliados en la lucha contra la hipertensión

Una dieta saludable y adecuada puede ayudar a mantener tu presión arterial bajo control.

Créditos: Fuente: Instagram
Escrito en ESPECTÁCULOS el

La hipertensión arterial suele afectar a una de cada tres personas adultas, además de la medicación recetada por el médico, hay varias formas de ayudar a nuestro cuerpo a mantener controlada la presión arterial. Una forma importante para cuidarnos es llevando adelante una dieta saludable que incluya alimentos ricos en nutrientes, que puedan ayudarnos a mantener la presión arterial bajo control. 

 

Además de mantener una dieta equilibrada es muy importante limitar el consumo de sodio, alcohol y alimentos procesados. A continuación detallaremos una lista de alimentos que serán nuestros aliados, junto con los profesionales de la salud, para salir vencedores en la lucha contra la hipertensión. 

 

1. Verduras de hoja verde: Espinacas, acelgas, y kale son ricos en potasio, que puede ayudar a equilibrar los niveles de sodio en el cuerpo y reducir la presión arterial.

 

2. Bananas: Son una excelente fuente de potasio, y ayuda a controlar los efectos negativos del sodio en la presión arterial.

Bananas (Fuente: Instagram)

 

3. Avena: La avena contiene fibra soluble, que puede ayudar a reducir el colesterol y mantener la presión arterial en niveles saludables.

 

4. Pescados: El salmón, la caballa y el atún son buenas opciones. Los ácidos grasos omega-3 mejoran la salud cardiovascular.

Pescados (Fuente: Instagram)

 

5. Semillas de lino y chía: Son ricas en ácidos grasos omega-3 y fibra, lo que puede ser beneficioso para la presión arterial.

 

6. Ajo: Tiene propiedades que pueden ayudar a relajar los vasos sanguíneos y reducir la presión arterial y suele resaltar la mayoría de las comidas. 

 

7. Frutas y verduras ricas en potasio: Además de la ya mencionada banana, las naranjas, papas, tomates, y espinacas serán de gran ayuda.

 

8. Productos lácteos bajos en grasa: Leche, yogur y queso bajo en grasa son fuentes de calcio y proteínas saludables.

Productos lácteos (Fuente: Instagram)

 

9. Legumbres: Lentejas, garbanzos y porotos son ricos en proteínas y fibra, y pueden ser parte de una dieta saludable para la presión arterial.

 

10. Nueces y semillas: Almendras, semillas de girasol, y nueces son buenas fuentes de ácidos grasos saludables, proteínas y fibra.

Legumbres (Fuente: Instagram)

 

Por último, es importante tener en cuenta que cada organismo es un mundo aparte, por lo tanto, todas las acciones que llevemos a cabo para mantenernos en buena forma, deben ser monitoreadas por los profesionales de la salud.