Martes 5 de Marzo 2024
PLANTAS

Tres plantas que purifican el aire y ayudan contra las alergias

Te contamos cuales son las mejores plantas para cultivar en interior y evitar las alergias estacionales.

(Fuente: X).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

El cambio de clima que se produce entre la época calurosa y fría del año puede traer aparejado un sinfín de estornudos, lagrimeos y picores similares a la gripe. Si bien estos pueden ser muy molestos, lo cierto es que las plantas pueden ayudarnos a combatirlos.

Este tipo de alergias estacionales se desencadenan por la aparición de cierto polen en aire, el cual el propio cuerpo intenta rechazar. Pero pese a que este proviene de las plantas, lo cierto es que existen algunas especies hipoalergénicas que pueden beneficiar tu estado de salud a la par de decorar tu casa.

(Fuente: X).

Si eres amante de las plantas y sufres de este tipo de complicaciones, no te resignes a los colores verdes y sumá alguna de las variedades que te detallamos a continuación, las cuales también te ayudarán a purificar el aire de tu casa.

Palma de bambú

(Fuente: X).

La planta conocida como Palma de bambú es una de las que mejor purifican el aire de tu hogar, debido a que tiene la capacidad de filtrar toxinas como el formaldehído y el xileno del aire. Además, es muy vistosa gracias a su forma de palmera y no requiere de muchos cuidados en su cultivo de interior. Solo un riego constante y una ubicación iluminada.

Cinta

(Fuente: X).

En la mima línea, la planta conocida como Cinta (Chlorophytum comosum) suele ser una excelente opción para los alérgicos, dado su potencial para filtrar las toxinas del aire. Es muy vistosa siendo ideal cultivarla en altura. Es preferible mantenerla alejada de la luz solar directa y se adapta muy fácilmente a interior de los hogares.

Ficus

(Fuente: X).

Podría decirse que el ficus es una de las plantas más populares para cultivar en el interior de tu casa. Este tiene un gran potencial para eliminar las toxinas del aire por lo que resulta ideal para quienes sufren de alergias estacionales. Además, es una de as variedades más fáciles de cultivar en interior dado que solo requiere un ambiente cálido y húmedo. También se acostumbra a la falta de luz.