Domingo 3 de Marzo 2024
DECORACION

Reciclaje creativo: transforma tus viejos trapos y repasadores en nuevos elementos de decoración

Gracias a esta sencilla idea de reciclaje, podrás mejorar considerablemente la decoración de tu jardín.

(Fuente: Instagram @jardins.floridos).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Desde hace tiempo que las ideas de reciclaje se ubican en el podio de las mejores propuestas que circulan en las plataformas digitales y esto tiene que ver con que benefician el orden y la decoración del hogar, siendo además un modo de exhibir nuestra faceta artística.

Una de estas propuestas de reciclaje más novedosa y original es aquella que te permite darle un uso impensado a tus viejos trapos y repasadores, los cuales se ven tan manchados y desgastados que estás pensando desechar. Lo bueno es que, en lugar de tirarlos a la basura, puedes apostar por el reciclaje creativo y transformarlos en una pieza de decoración económica y funcional.

(Fuente: Cucinare).

Antes que nada debemos decir que el reciclaje reduce las emisiones de dióxido de carbono cuando se fabrican nuevos productos a partir de materiales recuperados y no de materias primas vírgenes.

Por este motivo, es que hoy decidimos traerte una fabulosa idea de reciclaje que servirá para poner en valor los viejos trapos y repasadores de tu cocina y así convertirlos en vistosas macetas para lucir en el interior y exterior de tu vivienda.

¿Cómo reutilizar los gastados repasadores?

Para dar inicio, lo primero que debes hacer es preparar en un recipiente amplio un poco de cemento, el cual debe quedar con una consistencia sumamente líquida.

(Fuente: Instagram @jardins.floridos).

Luego, vas a colocar dentro del recipiente un viejo repasador que tengas en casa y vas a mezclar bien para lograr que todo el repasador quede completamente sumergido en el cemento.

Después, vas a sacar el repasador del cemento y los vas a colocar sobre el recipiente que te permita obtener una maceta con la forma que deseas. Puedes optar por una botella de vidrio, un bowl o un tupper, siempre colocados boca abajo.

(Fuente: Instagram @jardins.floridos).

Lo dejarás secar durante uno o dos días y cuando esté completamente duro puedes proceder a retirarlo del recipiente para luego aplicar pintura, barniz o, simplemente, dejarlo con su color natural para que se vea como una maceta bien rústica.

(Fuente: Instagram @jardins.floridos).

En conclusión, gracias a esta fabulosa propuesta de reciclaje de “Meu Jardim Florido”, podrás darle un inmejorable uso a tus viejos trapos y repasadores y como resultado obtendrás unas hermosísimas macetas que le darán un toque muy personalizado  a la decoración de tu jardín.