Sábado 2 de Marzo 2024
RECETA

Chocotorta de avena, la receta viral que gana terreno en redes

Gracias a esta receta podrás disfrutar de un postre clásico sin culpa.

(Fuente: Pinterest).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

La chocotorta es uno de los postres preferidos de los argentinos por su predominante sabor a chocolate y por la perfecta combinación de texturas. Lo cierto es que las redes sociales no dejan de sorprendernos y en las últimas horas surgió una receta mucho más saludable de esta delicia.

Se trata de una receta en donde la avena tiene un protagonismo indiscutido y mediante la cual podrás disfrutar del exquisito relleno de la clásica chocotorta sin descuidar tu régimen alimenticio.

(Fuente: Instagram @yaminutri).

Lo mejor es que se trata de un procedimiento que no te tomará más que unos pocos minutos. Entonces, sin más preámbulos, te dejamos a continuación el listado de ingredientes y los pocos pasos que deberás completar para poder disfrutar de esta deliciosa chocotorta de avena.

Ingredientes:

20 gr de de avena en hojuelas

200 ml de leche descremada

10 gr de cacao amargo

1 cucharadita de edulcorante

1 cucharadita de esencia de vainilla

20 gr de queso untable descremado

20 gr de dulce de leche sin azúcar

Modo de preparación:

Para comenzar con esta irresistible receta, lo primero que debes hacer es colocar en una cacerola la avena junto con la leche, el cacao, la esencia de vainilla y el edulcorante. Llevarás a fuego mínimo y vas a revolver con cuchara de madera hasta que la mezcla se torne más espesa.

(Fuente: Instagram @yaminutri).

Cumplidos los minutos de cocción, los cuales pueden variar entre 5 y 10 minutos, vas a apagar el fuego y reservas la preparación.

Por otro lado, en un recipiente vas a mezclar bien el queso crema y el dulce de leche, para obtener el clásico relleno de la chocotorta, el cual se caracteriza por ser bien homogéneo y delicioso.

(Fuente: Instagram @yaminutri).

Por último, sólo resta proceder hacia el armado de este postre. Para ello, vas a colocar dentro de un vaso o frasco de vidrio un poco de la avena de chocolate y un poco de la crema de la chocotorta. Repite el procedimiento hasta completar todo el recipiente o hasta usar la totalidad de las preparaciones.

Finalmente, vas a llevar este postre al frío por 4 horas para que adquiera consistencia y quedará listo para degustar.

(Fuente: Instagram @yaminutri).

En conclusión, gracias a esta sencilla receta de la nutricionista Yamila Palloni, podrás preparar en casa un postre de exquisito sabor y de tan solo 244 calorías, ideal para saciar un antojo dulce sin culpa.