Viernes 9 de Febrero 2024
SATURNO

Un estudio científico sugiere la existencia de un océano global de agua en una luna de Saturno

Un equipo internacional de científicos liderados por el Observatorio de París-PSL analizó datos de la nave espacial Cassini de la NASA y obtuvo preciadas conclusiones.

(Fuente: X).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Continuando con la exploración del universo, los científicos lograron llegar hasta Mimas, unas de las lunas que orbita en torno a Saturno y realizaron un importante hallazgo.

Saturno viene siendo uno de los principales planetas estudiados por la NASA, quien en este caso se toparon con un océano de agua líquida en el interior de Mimas que abre la puerta para entender la creación de nuestro propio mundo.

(Fuente: X).

Según los investigadores que publicaron su descubrimiento en la revista Nature, “Mimas es una luna pequeña, de sólo unos 400 kilómetros de diámetro, y su superficie llena de cráteres no dejaba entrever el océano oculto debajo”.

Si bien la aparición de agua líquida en planetas por fuera a la Tierra siempre es un hallazgo prometedor, en este caso se suma una cuestión particular que solo se da en esta luna.

(Fuente: X).

“Este descubrimiento añade a Mimas a un exclusivo club de lunas con océanos internos, incluidas Encélado y Europa, pero con una diferencia única: su océano es notablemente joven, se estima que sólo tiene entre 5 y 15 millones de años” expresó el británico Nick Cooper a cargo de la investigación.

El dato sobre la historia de Mimas parece ser determinante para el mundo de la ciencia dado que a partir de allí, se podría comprender mucho mejor la creación de nuestro planeta, el único habitado con vida hasta el momento.

(Fuente: X).

Un viaje en el tiempo

A partir de la aparición de este océano subterráneo en Mimas, la propia NASA ha mostrado su entusiasmo para continuar con la investigación de esta luna tan particular.

(Fuente: X).

"La existencia de un océano de agua líquida recientemente formado convierte a Mimas en un candidato ideal para el estudio de los investigadores que investigan el origen de la vida", detalló Cooper, quien buscará conocer la evolución de la Tierra a partir de la investigación de Mimas, una pequeña luna en órbita con Saturno.