El cheesecake es un delicioso y popular postre que se elabora a base de queso crema, huevos, azúcar y una base de galletas trituradas o masa quebrada. Pero, se trata de un postre que se puede preparar de diversas maneras, como la receta que hoy te traemos.
La receta que tenemos para vos hoy es la de un cheesecake fit, la misma es perfecta para disfrutar en el desayuno o la merienda, aunque también es perfecta como postre y cuenta con el plus de ser saludable, por lo que si estás llevando adelante una alimentación más saludable puedes recurrir a este bocadillo cuando tengas antojo de algo dulce.
Si quieres probar este práctico y rápido postre, a continuación te dejamos el listado de ingredientes que necesitarás para prepararlo junto con el sencillo paso a paso que debes seguir.
Ingredientes
Para la base:
Te podría interesar
1/2 cda sopera de pasta de maní
30 grs de granola
Para la torta:
100 grs de queso crema light o yogurt griego
3 cdtas de edulcorante líquido (el de tu elección)
1 huevo
Esencia de vainilla
Ralladura de 1/2 limón
Cobertura:
3 cdas de mermelada de frutos rojos sin azúcar
Modo de preparación
Lo primero que haremos será nuestra base del cheesecake, para eso mezclamos la granola junto con la mantequilla de maní y cubriremos la base de una taza apta para microondas haciendo presión para que quede bien compacto. Por otro lado prepararemos el resto de nuestro cheesecake.
En un recipiente vamos a colocar el queso crema con el edulcorante, la vainilla y la ralladura, mezclamos todo muy bien hasta integrar y en ese momento le vamos a añadir el huevo, el cual vamos a batir muy bien.
Esta mezcla la vamos a verter en la taza que tiene nuestra base y la llevamos al microondas donde lo cocinaremos en 4 o 5 tandas de 30 segundos tapado con un plato, nos daremos cuenta que está listo cuando los bordes del postre estén hechos y el centro esté más blandito pero no líquido.
Para finalizar nuestro cheesecake fit simplemente tendremos que esperar a que nuestro postre se enfríe bien, en ese momento lo desmoldamos y finalizamos cubriéndolo con la mermelada.