Martes 6 de Febrero 2024
PLANTAS

Haz que tus plantas se llenen de flores con este simple truco con virulana o lana de acero

Si quieres que tus plantas estén repletas de flores este truco es súper efectivo.

(Fuente: Pinterest).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Seguramente en tu cocina tengas una esponja de metal o virulana que ya no utilizas, generalmente las mismas terminan en la basura ya que solemos creer que no tienen otro uso, pero lo cierto es que son unas grandes aliadas dentro del mundo de la jardinería ya que son unas grandes aliadas para las plantas.

Ya son varios los expertos en jardinería que sostienen que las virulanas o esponjas de metal son un elemento clave para sumarle a nuestras plantas nutrientes para crecer de forma saludable y al mismo tiempo permiten que dichas plantas se llenen de flores rápidamente, pero para esto es importante hacerlo de forma adecuada.

Si tienes un jardín y generalmente tiras las esponjas de metal o la virulana este artículo es para vos, pues a continuación te vamos a explicar como utilizarlas para lograr que tus plantas crezcan sanas, fuertes y con muchas flores.

Cómo aplicarlas a la tierra

Lo primero que haremos es un líquido con nuestras esponjas, para eso llenamos un recipiente de vidrio con agua hasta la mitad, en ese mismo colocamos las esponjas de metal que tengamos en casa y no utilicemos, también podremos colocar otros elementos de metal como clavos o tuercas y tendremos que esperar entre 10 o 15 días con el frasco cerrado.

Algunos días puedes remover las cosas para obtener un mejor resultado, transcurrido ese tiempo, pasamos el contenido a una botella de agua grande y en ese momento podremos utilizar nuestra mezcla.

Para aplicarlo simplemente debemos regar nuestras plantas lo que ocurre es que el hierro es constituyente de algunas enzimas y pigmentos, esto nos ayudará a disminuir los nitratos y sulfatos y a la generación de energía dentro de nuestra planta.