Martes 6 de Febrero 2024
MOSQUITOS

Este es el truco viral con café y aceite que ahuyenta a los mosquitos

Aleja a los mosquitos de tu hogar con este increíble truco viral.

(Fuente: Pinterest).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Los mosquitos en verano pueden ser una gran molestia, el zumbido de los mismos y sus picaduras nos pueden arruinar cualquier momento al aire libre y dentro de nuestro hogar también. El calor y la humedad del verano crean un ambiente propicio para que estos insectos se reproduzcan aumentando así su presencia.

Además los mosquitos nos pueden transmitir diversas enfermedades peligrosas, entre ellas nos encontramos con el dengue, el virus del Zika, la fiebre chikunguya, encefalitis, entre otras enfermedades que pueden ser letales para el ser humano. Por esto es importante que evitemos sus picaduras, para lo que debemos utilizar repelente, colocar mosquiteros además de evitar que se reproduzcan.

(Fuente: Pinterest).

Para eso debemos eliminar cualquier acumulación de agua estancada en nuestro entorno, ya que en esos lugares depositan los huevos, también podemos utilizar insecticidas y larvicidas en estanques o fuentes de agua. Si tenemos un espacio con pasto tiene que cortarse y debemos limpiar regularmente desagües y canaletas.

Para evitar que los mosquitos estén en el interior de nuestro hogar podemos usar insecticidas así como también podemos utilizar determinadas plantas que pueden ahuyentarlos, pero, también podemos aplicar una nueva técnica viral que es perfecta para deshacernos de estos molestos insectos.

(Fuente: Pinterest).

Truco para deshacerse de los mosquitos

Lo primero que debemos hacer es tomar un recipiente y allí pondremos 300 ml de agua y allí incorporaremos 2 cdas colmadas de café molido, removemos muy bien y lo pasamos a un recipiente de vidrio y dejamos reposar durante unos 5 minutos.

A continuación le incorporamos bastante aceite, ahora tomamos una tapa de plástico y a la misma le haremos un agujero mediano en el centro, pasamos una cuerda por el agujero de la tapa y nos queda colocar la tapa en el recipiente y encendemos un lado de la cuerda, mientras la otra está en contacto con el agua. De esta forma nuestro repelente estará listo y ya no nos molestarán los mosquitos.

(Fuente: Facebook).