Lunes 5 de Febrero 2024
GATO

Lenguaje animal: como hace el gato para mostrarse dominante

Si tienes un gato de mascota esta información te será de gran ayuda.

(Fuente: Pinterest).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Tener un gato como mascota puede ser una experiencia maravillosa, los gatos son muy conocidos por su independencia, cariño y personalidades únicas. Los mismos son compañeros súper cariñosos y pueden brindarnos una gran compañía, así como también alegría en el hogar. 

Cuidar de un gato puede ser una tarea muy gratificante y que la misma nos ayude a reducir el estrés, por lo que si consideras adoptar un gato como mascota podrás disfrutar de su compañía, pero es importante que le proporciones un ambiente seguro y amoroso.

Si bien los gatos se conocen como independientes y curiosos, los mismos destacan también por ser cariñosos, juguetones y también disfrutan de la interacción con sus dueños, aunque también valoran su tiempo a solas. Cada gato tiene su propia personalidad única, algunos pueden ser más activos y juguetones, mientras que los otros pueden ser más tranquilos y relajados.

Como cualquier otro animal los gatos suelen comunicarse de diferentes tipos de lenguaje animal, como maullidos, ronroneos, gestos faciales y corporales. Cada gato cuenta con su propio lenguaje para comunicarse tanto con sus dueños como con otros animales, por lo que es importante prestar atención a las señales que nos dan para comprender mejor sus necesidades.

Como se comunican los gatos para mostrarse dominante

Los gatos suelen ser animales muy buenos al momento de poner límites, de hecho, son los que mejor lo demuestran. Cuando un gato expresa su malestar lo suele desarrollar con vocalizaciones fuertes como un manotazo o pequeños mordiscos para así alejar a las personas que los molestan.

Si llega un nuevo animal al hogar, tu gato puede volverse territorial, por eso puede hacer un marcaje, frotándose en todo lugar para dejar su olor, aunque también pueden hacerlo con las uñas y en algunos casos pueden comenzar a orinar para advertir que ese es su espacio.