Jueves 29 de Febrero 2024
GRAN HERMANO

Marina Calabró arremete contra Gran Hermano: “Es un negocio tremendo”

La periodista expuso uno de los secretos mejor guardados del reality.

Gran Hermano - Marina Calabró. Fuente: (X)
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Gran Hermano es uno de los grandes fenómenos televisivos de los últimos años, y no solo en Argentina tras el regreso de sus dos ediciones por la pantalla de Telefe, sino que es un formato exitoso en todo el mundo. Marina Calabró, sin mediar consecuencias, sacó todos los trapitos al sol.

Marina Calabró es una periodista versátil, que puede hacer referencia al presente político y económico del país como también opinar de Gran Hermano y algunos “negociados”. El foco estuvo centrado en los ingresos del programa, con los votos del público para echar al participante menos querido.

 Marina Calabró. Fuente: (X)

Explicación en detalle: negocio millonario

“Del Moro publicó en Instagram que antes del inicio de la gala pasada ya tenían 2 millones 300 mil votos. El precio del QR que aparece en pantalla es de 25 pesos por voto. La cuenta da 57 millones de pesos y si lo pasamos al blue serían unos 51 mil dólares en la previa” detalló la periodista en su primer análisis del famoso reality.

Recordemos que este elevado monto solo responde a la gala de repechaje, donde reingresaron a Gran Hermano Catalina, Joel e Isabel. "Al final de la gala, Del Moro actualizó el número y dijo que habían sido más de tres millones de votos, que serían 75 millones de pesos o 68 mil dólares” concluyó. Por lo que en una sola semana se recaudaron casi 70 mil dólares.

Fuente: (Instagram)

El negocio de las unificaciones

Cada uno de los “hermanitos” tiene su grupo de fanáticos o también conocido como “fandom” en redes sociales. Y una de las novedades de esta edición es la unificación de votos que realizan, fuertemente cuestionada por Marina Calabró. Juliana (Furia) es una de las participantes con mayor número de fanáticos y ellos mismos organizan rifas y sorteos para recaudar más votos a su favor.

"Otra cosa que hacen los fandom son sorteos. Hicieron una rifa de dos entradas de Nicki Nicole y las vendían a 2 mil pesos cada una (…) Son fans vertiginosos. Es un negocio tremendo, en la última gala a números redondos deben haber recaudado unos 70 mil dólares y eso es por fuera de la publicidad” explicó la periodista. Hay un negocio que funciona no solo para la producción de Gran Hermano y Telefe, sino para los fanáticos que se organizan en redes.

Fuente: (X)

Los altos montos de dinero que ha mencionado Marina Calabró están directamente relacionados con el éxito que está teniendo Gran Hermano en la tevé argentina, con una notable repercusión en redes sociales. Los fanáticos se organizan para apoyar a su candidato y han encontrado en las “unificaciones” un arma de doble filo.

Gran Hermano - Marina Calabró. Fuente: (X)