Domingo 25 de Febrero 2024
PLANTAS

Te dejamos una guía con las mejores plantas rastreras para decorar tu jardín

Dale un look diferente a patios y jardines con estas hermosas plantas.

(Fuente: Instagram).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

A la hora de la decoración de nuestro jardín, las plantas rastreras pueden ser de gran ayuda gracias a sus diversos colores y floración constante. Esto se debe a se utilizan para rellenar espacios vacíos, trasformándolos en una zona bonita y agradable.

Dentro del amplio grupo de plantas que existen bajo la denominación de rastreras, podemos encontrar algunas que solo sumen un tono verde y otras que nos aporten más colores gracias a sus pequeñas flores. A continuación te dejamos algunas de las alternativas más populares.

Uña de gato

(Fuente: Instagram).

La planta rastrera conocida como Uña de gato es parte del mundo de las suculentas, la cual presenta una pequeñas hojas curvas que recuerdan la garras de los felinos. Además, suma una bonita flor que no pasará desapercibida en tu jardín. El mejor dato es que prácticamente no requiere mantenimiento alguno y es de rápido crecimiento.

Rocío

(Fuente: Instagram).

El Rocío o también conocido como corre corre también es parte del mundo de la suculentas. Posee hojas de una verde intenso combinado con unas pequeñas flores rosas, que según la variedad pueden ser rojas o blancas. Requiere de un riego abundante, sol pleno y un cierto cuidado a las temperaturas por debajo de los -5ºC.

Bergenia

(Fuente: Instagram).

La Bergenia se caracteriza por su hoja perenne de un agradable color verde aunque en algunas variedades puede ser de tonos púrpuras. Esta planta prefiere la semisombra ya que la exposición solar podría dañarla. En esa línea, requiere suelos húmedos por lo que habrá que regarla con regularidad. Es muy resistente al clima.

Pulmonaria

(Fuente: Instagram).

La Pulmonaria se distingue sobre el resto por sus características flores rosas o lilas, ideales para decorar el suelo natural de un jardín. Tiene hoja perenne y sus flores suelen elevarse por encima del suelo, brindando una vista muy agradable.

Búgula

(Fuente: Instagram).

Se trata de una hierba perenne que tapizará cualquier suelo de manera natural, sumando unas hermosas flores en tonos azules o violetas. Son resistentes al clima pero al tener sus flores por encima, se recomienda que no se pise sobre ellas para evitar que se dañe demasiado.

Paquisandra

(Fuente: Instagram).

Esta planta originaria de Japón y China se caracteriza por un follaje muy denso que no supera los 20 centímetros de altura. Sus hojas son de un verde oscuro y llevan una forma ovalada que brindan una excelente decoración natural. Prefiere zonas de semisombras dado que no soporta el sol directo ni las temperaturas por encima de los 25ºC.

Helxine

(Fuente: Instagram).

Por último la Helxine también se utiliza como planta tapizadota gracias a su follaje perenne. A la hora de encontrar el lugar ideal se recomienda que sea un sitio con semisobra dado que no tolera el exceso de luz. Es resiente a las bajas temperaturas pero sufrirá en climas que bajen de los -5º C. Necesita abundante riego, preferentemente sobre el sustrato y no sobre la hoja.