Lunes 26 de Febrero 2024
REPELENTE CASERO

Un jardinero experto enseña cómo hacer el repelente casero más potente del mundo

Te enseñamos a realizar un repelente casero y natural a bajo costo.

(Fuente: Instagram).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Para aquellas personas que les gustan las plantas, conocerán de sobra cuales son los inconvenientes que pueden acarrear la presencia de algunas plagas en el jardín. En ese sentido, hoy te traemos una receta de la mano de un experto para crear un potente repelente casero.

Desde la cuenta de Instagram @planeta.jardín, dedicada especialmente al cuidado de las plantas, nos ofrecen una excelente receta para conseguir uno de los repelentes caseros más efectivos para proteger a nuestras amigas.

(Fuente: Instagram).

Es conocido que los insectos detestan los aromas intensos, razón por la cual muchos jardineros expertos se valen de este conocimiento para combatir la aparición de pulgones, cochinillas, araña roja, hormigas, entre otro tipo de plagas que suelen ser destructivas para nuestras plantas.

En este caso, te compartimos una receta ideal y sencilla para lograr nuestro objetivo, utilizando ingredientes 100% naturales que podemos conseguir de manera fácil y accesible.

(Fuente: Instagram).

Repelente casero concentrado

Uno de los ingredientes principales que se utiliza en el cuidado de las plantas es el ajo, el cual contiene un aroma intenso y muy característico. Para esta receta, necesitaremos al menos 4 dientes pelados.

(Fuente: Instagram).

Por otra parte, vamos a aprovecharnos de los beneficios del ají picante o chile, el cual tiene un alto grado de capsaicina, la cual afecta las plagas tocando sus células nerviosas. Necesitaremos al menos 4 unidades.

Tanto el ajo como el chile lo colocamos en una licuadora y por último agregamos un vaso lleno de alcohol etílico. Mezclamos bien y dejamos reposar la preparación por 4 días en un lugar oscuro.

(Fuente: Instagram).

Pasado el lapso colamos el contenido y listo, ya tendremos el repelente casero para proteger a nuestras plantas. Diluimos 4 cucharadas pequeñas en un litro de agua y rociamos con un pulverizador las hojas afectadas, repitiendo el proceso (máximo 3 veces por semana) hasta notar la mejora.