Viernes 2 de Febrero 2024
PALMERA ENANA

Palmera enana: guía de cuidados de la planta que se convirtió en la joya de la decoración de interiores

Descubrí el poder ornamental de la Palmera enana y sumala a la decoración de tu casa.

Palmera enana. (Fuente: Instagram).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Dentro del mundo de las plantas decorativas, la Palmera enana se lleva todas las miradas dado que es una excelente opción para sumar en cualquier ambiente interior y beneficiarse con su belleza.

También conocida como Chamaedorea elegans, la Palmera enana se lleva el nombre por su capacidad de crecer hasta 2 metros de altura, siendo mucho menor en comparación con el resto de su especie.

Palmera enana. (Fuente: Instagram).

Es de crecimiento lento y tiene un solo tronco anillado y delgado. Sus hojas son alargadas, de hasta 1 metro de longitud, y están coronadas por hojas pinnadas de entre 15 y 20 centímetros de largo y entre 2 y 2,5 centímetros de ancho.

La Chamaedorea elegans es una planta llamativa y verde que añade un toque tropical y colorido a cualquier espacio. Sus hojas en forma de abanico, crean una apariencia exuberante y relajante, brindando un toque de naturaleza a tus ambientes interiores. Puede vivir en interiores con poca o mucha luz, y su temperatura ideal es de 17 a 23 ºC.

Palmera enana. (Fuente: Instagram).

Luz

Prefiere la luz indirecta o la sombra. Puede sobrevivir en entornos poco luminosos, pero crecerá mejor con más luz. Es importante evitar el sol directo, ya que puede amarillear las hojas.

Palmera enana. (Fuente: Instagram).

Riego

Requiere un riego moderado, siendo más importante la frecuencia que la cantidad. En los meses fríos, es suficiente con uno o dos riegos semanales. En los meses cálidos, la demanda de agua de la Palmera enana puede aumentar hasta los cinco riegos por semana.

Palmera enana. (Fuente: Instagram).

Es importante mantenerla húmeda constantemente, evitando encharcamientos o malos drenajes. Un exceso de humedad puede provocar el pudrimiento de las raíces. Le gusta sentirse fresca, por lo que se recomienda pulverizar sus hojas dos veces a la semana.

Temperatura

La Palmera enana prefiere climas cálidos (18-25º). Es muy sensible al frío y a las bajas temperaturas.

Palmera enana. (Fuente: Instagram).

Poda

No requiere ninguna poda especial. Basta con estar atento y eliminar cualquier hoja seca o de aspecto débil que encontremos a diario. También puedes cortar cualquier hoja que no veas como vieja.

Palmera enana. (Fuente: Instagram).

Abono

Incorporar abono durante el periodo de crecimiento, de primavera a otoño para garantizar los nutrientes necesarios para que se desarrolle correctamente.

Palmera enana. (Fuente: Instagram).

Con esta guía de cuidados, tu Palmera enana brindará toda su belleza y seguramente, añadirá un estil selvático y tropical a cualquier ambiente de la casa.