Viernes 2 de Febrero 2024
PULGAS

Mata pulgas casero y ecológico: cómo hacerlo con un solo ingrediente que seguro tienes en casa

Te enseñamos a hacer un mata pulgas casero natural y a bajo costo.

(Fuente: X).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Seguramente, aquellas personas que están acostumbradas a vivir con mascotas dentro del ahogar conocen lo que pude ser una verdadera invasión de pulgas. Lo mismo le puede suceder a otros que quizás experimentaron esta situación pese a no conocer del todo su origen.

Sin embargo y pese al caso en particular, lo cierto es que las pulgas pueden ser uno de los insectos más costosos de eliminar, ya sea de tu mascota como de tu propia casa.

(Fuente: X).

Es por ello que a continuación te vamos a dejar algunas recetas para que confecciones un efectivo mata pulgas casero con simples ingredientes que puedes encontrar en tu casa o bien, en cualquier comercio de cercanía.

(Fuente: X).

Limón

El limón suele ser uno de los ingredientes más versátiles, el cual se lleva varios usos más allá de los conocidos por la gastronomía. En este caso funciona como repelente orgánico de pulgas, siempre y cuando sepamos cómo hacerlo.

La receta es muy sencilla. Solamente se deben hervir dos tazas de agua y luego agregar una rebanada de limón con cáscara y todo. Dejamos reposar por al menos 8 horas con la tapa puesta.

(Fuente: X).

Una vez que se enfríe, rociamos el cuerpo de nuestra mascota con esta mezcla asegurándonos de que llegue hasta la capa de piel. Al cabo de una semana, comenzaremos a ver los resultados. Es importante mencionar que se puede almacenar en la heladera.

(Fuente: X).

Vinagre

Gracias a su agente ácido, con el vinagre sucede algo similar que con el limón. Pero yendo a la cuestión de las pulgas, acá el truco consiste en que funcionará como una trampa en vez de eliminarlas.

(Fuente: X).

La técnica se basa en colocar un recipiente hondo con vinagre hasta el tope y esperar a que las pulgas se sientan atraídas por su característico aroma. Allí, ellas se irán ahogando siendo mucho más fácil deshacerte de ellas.

(Fuente: X).

Sal

Por último, te compartimos el truco de la sal, el cual puede funcionar muy bien en un ambiente infectado con una alfombra de por medio. En este sentido, cabe destacar que la sal funciona como  un agente deshidratante para las pulgas.

(Fuente: X).

El método se basa en triturar bien un puñado de sal gruesa hasta conseguir un polvo bien fino y con él, rociar sobre la alfombra infectada de pulgas. Al cabo de 48 horas, solo deberás pasar la aspiradora para levantar los restos, dejando la superficie libre de plagas.

(Fuente: X).

Poné en práctica estos sencillos trucos y deshacete de la pulgas con métodos sencillos, económicos y naturales.