Domingo 18 de Febrero 2024
JARDIN

Árboles con flores rosas: 3 variedades ideales que puedes incorporar en tu jardín

Te cotamos cuales son las mejores especies de árboles con flores para la decoración de tu jardín.

(Fuente: Instagram).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Sin lugar a dudas, los árboles con flores se presentan como una excelente opción para la decoración de tu jardín, otorgando un increíble follaje combinado con el aroma y colores que nos brinda la naturaleza.

Pero si bien existen múltiples variedades, lo cierto es que hoy te traemos tres variedades de árboles con flores rosas que seguramente no pasarán desapercibidos en tu jardín y llenaran tu ambiente con sus colores.

Cerezo japonés

(Fuente: Instagram).

Este árbol de origen oriental que lleva el nombre de Prunus serrulata, se ha ganado su popularidad en todo el mundo gracias a su follaje verde oscuro que durante la época fría adquiere un tono rojizo.

(Fuente: Instagram).

El Cerezo japonés es de crecimiento lento y puede alcanzar entre 5 y 12 metros de altura. Es resistente a las plagas y se utiliza como planta ornamental gracias a sus flores blancas y rosas que son ideales para atraer un gran número de insectos polinizadores.

Ciruelo de jardín

(Fuente: Instagram).

El Ciruelo de Jardín o Prunus domestica tiene sus orígenes en el sur europeo y se destaca por un follaje verde intenso con copa redondeada. Puede crecer hasta 10 metros y durante la primavera nos brindará sus flores blancas y rosadas.

(Fuente: Instagram).

Es resistente a la sequía, pero requiere de un suelo bien drenado. A finales del verano y principios del otoño produce frutos grandes y deliciosos.

Arce japonés

(Fuente: Instagram).

Por último, el Arce japonés o Acer palmatum es una árbol de hoja perenne que puede alcanzar entre los 3 y 6 metros de altura. Además, en la época estival nos regalará sus flores blancas y frutos rojos llamados sámara.

(Fuente: Instagram).

Sumado a la belleza de sus flores, este árbol también aporta diseño desde su follaje dado que en las diferentes épocas del año puede adoptar colores como el naranja o rojo. Se adapta bien a cualquier tipo de suelo y tiene una amplia resistencia al frío convirtiéndolo sin dudas en una de las mejores opciones para la decoración del jardín.