Domingo 18 de Febrero 2024
ALOE VERA

Aloe vera: cómo, cuándo y dónde conviene plantarlo para que crezca rozagante

Aprende a cultivar tu aloe vera de la forma correcta.

(Fuente: Hola).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

El aloe vera, también conocido como sábila, es una planta suculenta que se ha vuelto muy popular entre los amantes de la jardinería. No solo por su belleza y encanto único, sino también por sus múltiples propiedades. Esta especie contiene poder antioxidante, cicatrizante y antiséptico. Además, tiene usos culinarios y cosméticos.

Lo mejor de todo, es que el aloe vera se adapta tanto al interior como al exterior del hogar, y con fáciles cuidados. Sin embargo, es fundamental saber cómo, cuándo y dónde conviene plantarlo para que crezca en todo su esplendor. A continuación, te brindamos estos detalles.

¿Cómo plantar el áloe vera?

(Fuente: Pinterest).

La manera más fácil de plantar aloe vera, es mediante hijuelos provenientes de la planta madre.

Para comenzar, elige una maceta profunda para que las raíces tengan suficiente espacio para crecer. Luego, coloca unas piedras en el fondo del recipiente para mejorar el drenaje.

A continuación, coloca el hijuelo en el centro de la maceta y rellena los lados con una buena tierra hasta llegar al nacimiento de las hojas.

(Fuente: Pinterest).

Por último, coloca la maceta en un lugar soleado, cálido y con un poco de humedad ambiental.

Recuerda no regarla durante un par de semanas para que las raíces se adapten a su entorno y no se pudran. Pasadas 2 semanas ya puedes ubicar tu nueva suculenta en su lugar definitivo.

¿Cuándo plantar aloe vera?

(Fuente: Pinterest).

Los expertos en jardinería recomiendan plantar aloe vera en otoño y en primavera, debido a que son épocas en las que las temperaturas son más suaves.

Sin embargo, si se cultiva en interior, cualquier momento del año es bueno.

¿Dónde plantar aloe vera?

(Fuente: Pinterest).

En caso de vivir en una zona donde los inviernos no sean tan potentes, puedes plantar tus suculentas directamente en tierra, en el jardín. Lo mejor es colocarlos separados al menos de 2 metros, para las raíces se puedan desarrollar con libertad.

Y si vives en un lugar con heladas fuertes, lo recomendable es cultivar el aloe vera en macetas grandes para poder protegerlas en el interior, cuando lo necesiten.