Viernes 16 de Febrero 2024
NO LO TIRES

No lo tires: transforma cosas que consideras basura en nueva decoración para el hogar

Aprende a mejorar la decoración de tus espacios con ingenio y creatividad.

(Fuente: Gastrolab).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Para mejorar la decoración del hogar no hace falta gastar dinero de más, a veces podemos crear verdaderas obras de arte con elementos que tenemos en casa sin utilizar. Para que tengas nueva inspiración, hoy te traemos una propuesta vintage súper novedosa, que puedes hacer con sus propias manos.

La idea es armar jarritas antiguas con los frascos de vidrio pequeños que tenían como destino la basura. De esta manera, no solo le darás tu toque personal la decoración de los espacios, sino que también contribuirás con el planeta a través del reciclaje. Descubre a continuación, cómo lograrlo de forma sencilla.

Materiales

  • Frasco de vidrio
  • Pasta de modelar
  • Imprimación
  • Pinturas acrílicas blanca y lino
  • Servilleta decorativa
  • Barniz
  • Lata de gaseosa 
  • Cable
  • Cola de carpintero

Procedimiento

Lo primero que haremos es la manija. Para armarla tomaremos el cable de luz, le quitaremos con un cúter el cobre de adentro y nos quedaremos con la funda de plástico.

Luego con una tijera le quitaremos a la lata la parte de arriba y la de abajo. Cuando la tengamos lista cortaremos una tira y la doblaremos a la mitad, teniendo en cuenta que nos quede una medida de unos 2 centímetros.

A continuación, pegaremos el cable en ambos lados de la tira de la lata. Ten en cuenta dejar 1centímetro y medio en la parte de arriba y la de abajo sin forrar.

Ahora pegaremos la manija a un costado del frasco de vidrio. Para que no se mueva en el proceso, es recomendable fijarla con cinta adhesiva y una gomita elástica.

Luego con pasta de modelar armaremos el piquito y el borde de la jarra. Para que nos quede más preciso, utilizaremos un molde de papel con el formato que más nos guste, estiraremos la masa y luego cortamos.

A continuación, pegaremos la pasta de modelar con cola blanca de carpintero. Mientras lo hacemos le daremos con las manos la forma que buscamos y cortamos el excedente.

Para darle un toque más especial a nuestra jarrita, colocaremos pasta de modelar en un molde de silicona con distintas formas, y se la pegaremos a los lados.

Cuando se hayan secado las formas, colocaremos imprimación sobre la superficie e interior de la jarra para que la pintura o cualquier cosa que se le coloque dentro quede bien fijado.

Una vez listo, pintaremos todo de blanco tiza. Luego con cola blanca rebajada con agua, pegaremos las servilletas decorativas en la jarra para darle el toque antiguo. Y encima del papel, otra capa de pegamento.

Ahora, con un pincel aplicaremos barniz sobre todo el frasco y lo dejaremos secar una hora. Una vez pasado el tiempo, volveremos a aplicar barniz con un pincel en distintas direcciones para formar el craquelado.

Luego colocaremos barniz satinado en las zonas donde no aplicamos el craquelado.

A continuación, pintaremos toda la jarra con pintura acrílica color lino rebajada con agua. Luego con un pañito húmedo removeremos la pintura. La idea es generar el aspecto antiguo.

Por último, con esa misma pintura y con ayuda de un pincel le daremos algunas salpicadas a la jarra. Para proteger el trabajo aplica barniz y listo.

De esta manera, tendrás lista tu jarra antigua para darle a la decoración del hogar un toque vintage y original.