Jueves 15 de Febrero 2024
DIEGO SCHWARTZMAN

Un golpeado Diego Schwartzman presagia el final

Tras la eliminación en el Argentina Open, el “Peque” habló a corazón abierto.

Créditos: Fuente: Instagram
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Diego Schwartzman sufrió un nuevo traspié que lo dejó afuera del Argentina Open. Al igual que el año pasado, el “Peque” se despidió en primera ronda aunque esta vez, el golpe por la derrota parece calar mucho más profundo en el tenista argentino que desde hace un buen tiempo, no puede reencontrarse con su mejor versión. 

El triunfo en tres sets del colombiano Daniel Galán, quien llegó desde la qualy, abrió una herida que parece difícil de sanar para Schwartzman, quien se mostró dolido y a corazón abierto dejó ver que tal vez, el final de su carrera esté muchas más cerca de lo imaginado.

Diego Schwartzman (Fuente: Instagram)

Con la seriedad del caso, Diego Schwartzman explicó: "Si algunas victorias no aparecen, por lo menos para disfrutar un poco más en la cancha, no sé hasta cuándo la voy a poder estirar. Lo tengo muy en claro. Veremos en los próximos meses cómo estoy. Me cuesta mucho cuando en la competencia, las cosas salen mal. A mí y a mi equipo, porque el día a día es un esfuerzo muy grande. Se viene una gira de un mes y medio y otra de dos meses. Y sostenerme mentalmente con resultados como los que vengo teniendo es complicado"

Diego Schwartzman (Fuente: Instagram)

Luego, el tenista de 31 años profundizó: "La verdad, queda poco combustible en el tanque. Cuando arrancás el año, siempre tenés ilusión, sobre todo porque nosotros, los argentinos, arrancamos prácticamente en la gira cerca de casa. Hacerlo mal por segundo año consecutivo, volver a perder en primera ronda con rivales que son muy buenos, pero a los que yo en un nivel podía llegar a tener chance de ganarles, y jugando mal por muchos momentos... Me cuesta. Creo que ya me viene costando un poco sostenerlo con resultados tan adversos desde hace un año y pico. Entonces, poder imaginarme los próximos meses de esta manera, si no empiezan a aparecer buenos resultados, me va a costar. La verdad me va a costar".

Diego Schwartzman (Fuente: Instagram)

Schwartzman llegaba al torneo que supo ganar en 2021 luego de no pasar la qualy de Brisbane y del Australian Open. Además había quedado eliminado la semana pasada en el debut en Córdoba, demasiados golpes que se suman a un 2023 en el que acumuló más decepciones que alegrías. 

 

Con tristeza y sin razón

 

Sin ocultar la tristeza que le produce su actualidad, Diego Schwartzman no encuentra los motivos de su bajo rendimiento: "Te juro que no sé cuál es la razón de este mal momento. Si no, quizás no lo haría así. Es una combinación de todo, desde el momento en el que el físico tiene que traer alguna pelota más y no la trae; o en el que tengo que jugar con un poco más de potencia para poner incómodo el rival, pero no puedo... En distintos momentos del partido aparecen distintas cuestiones que me hacen hacerlo mal". El "Peque" se pierde en su laberinto y la luz al final de túnel parece no llegar nunca. 

Diego Schwartzman (Fuente: Instagram)