Martes 13 de Febrero 2024
RATAS

3 trucos infalibles para ahuyentar ratas y ratones del hogar

Te dejamos algunos consejos para repeler ratas y otras plagas del hogar.

(Fuente: X).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Una de las plagas más detestables que podemos encontrar en nuestra casa son sin lugar a dudas las ratas. Estos pequeños roedores suelen instalarse en pequeños huecos del hogar con el afán de alimentarse y reproducirse.

Pero lo cierto es que las ratas, también pueden ser portadoras de enfermedades que afectan tanto a humanos como a las mascotas que conviven con nosotros.

(Fuente: X).

Es por ello que hoy te vamos a dejar algunos trucos para eliminar esta plaga de nuestro hogar de manera efectiva y natural, evitando caer en insecticidas y raticidas con un alto porcentaje de veneno, el cual también podría ser perjudicial para la salud.

Sin embargo, antes de entrar en el detalle de los trucos, cabe mencionar que estos roedores suelen asentarse en sitios anti higiénicos, por lo que la limpieza del hogar es un punto clave para mantenerlos a raya.

(Fuente: X).

También puede ser beneficioso tapar todo tipo de agujeros o hendijas en la pared para evitar que consigan crear sus madrigueras. Si con esto no basta, a continuación te dejamos tres trucos efectivos para combatir a las ratas.

Vinagre

(Fuente: X).

Si bien el vinagre se relaciona con el mundo de la gastronomía, lo cierto es que su potente aroma puede ser utilizado como un repelente. Entre otras plagas, este particular compuesto resulta muy efectivo contra ratas, cucarachas y demás insectos que suelen asentarse en la zona urbana en busca de alimentos.

Canela y clavos de olor

(Fuente: X).

En la misma línea podemos poner en práctica un compuesto a base de canela y clavos de olor. La combinación de estos dos aromas penetrantes también funcionará como repelente de plagas. Solo debes cerciorarte de expandirlo por las zonas de la casa donde hayas divisado a las ratas o a los insectos que busques eliminar.

Depredadores

(Fuente: X).

Por último, dejaremos un truco basado en la dinámica de la naturaleza. Como es sabido, los gatos suelen ser los principales depredadores de ratas. La presencia de un gato en la casa podría ser bastante útil, aunque también solo bastaría con tener algunas de sus clásicas piedritas donde realizan sus necesidades. Su aroma simulará la presencia del felino lo que ahuyentará a esta plaga de inmediato.