Martes 13 de Febrero 2024
RECETA

Tiramisú de frutos rojos: una receta reversionada del clásico postre italiano

Prepara un postre delicioso y en simples pasos con esta receta.

Escrito en ESPECTÁCULOS el

El tiramisú es un postre italiano clásico con una historia que se remonta al siglo XVII en la región de Véneto. Aunque existen varias leyendas sobre el origen del tiramisú, una de las más aceptadas sugiere que el postre fue creado en la ciudad de Treviso como una forma de revitalizar a los trabajadores y proporcionarles energía durante largas jornadas laborales. Con el tiempo, esta exquisita receta se popularizó en toda Italia y más allá, convirtiéndose en uno de los postres más queridos a nivel mundial.

La receta clásica del tiramisú consta de ingredientes simples pero sabrosos. Se prepara con capas alternas de bizcochos empapados en café fuerte y una mezcla de mascarpone, huevos, azúcar y cacao en polvo. El resultado es un postre de textura suave y cremosa, con el equilibrio perfecto entre el amargor del café y la dulzura del mascarpone.

Lo fascinante del tiramisú es su versatilidad, ya que admite numerosas variaciones. Una opción popular es agregar frutos rojos, como fresas o frambuesas, que aportan una dimensión adicional de sabor y frescura al postre. Hoy te enseñaremos a hacerlo de esta manera, a continuación te dejamos los detalles de la receta

Ingredientes

  • Vainillas

Compota de frutos rojos

  • 400 gr de frutos rojos
  • 80 gr de azúcar
  • 2 cdas de jugo de limón

Almíbar

  • 120 gr de azúcar
  • 350 ml de agua

Crema

  • 400 gr de queso mascarpone
  • 360 ml de crema de leche
  • 140 gr de azúcar impalpable

Paso a paso

El primer paso de la receta es preparar la compota de frutos rojos. Para eso ponemos la fruta en una cacerola junto con la azúcar y el jugo de limón.

Cocinamos todo a fuego medio, revolviendo de vez en cuando, hasta conseguir una preparación espesa.

Para el relleno de crema mezclamos el queso, la crema y la azúcar impalpable con batidora eléctrica hasta montar, es decir, hasta que la batidora deje rastros sostenidos.

Por otro lado, hay que preparar el almíbar. Mezclamos la azúcar con el agua en una cacerola y cocinamos hasta que hierva.

Una vez que el almíbar enfría podemos humedecer las vainillas alli y hacer una capa en la base del molde. Encima ponemos una parte de compota y después un poco de crema.

Repetimos las capas una o dos veces más, dependiendo el tamaño del molde. Primero vainillas, después comporta y por último crema. Si lo deseas podes hacerlo en vasitos individuales.

Para decorar mezcla un poco de compota con la crema de la superficie y listo.

El paso final de la receta es llevar el tiramisú al freezer por 3 horas como mínimo, mucho mejor si podes dejarlo toda la noche así disfrutas de un postre más húmedo y delicioso.