Martes 13 de Febrero 2024
SANTA RITA

¿Qué hacer cuando la Santa Rita no florece? El truco viral que le devolverá la floración

Te compartimos un truco para que tu Santa Rita florezca de forma hermosa.

(Fuente: Pinterest).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

La Santa Rita es una planta trepadora que es proveniente de Brasil, la misma pertenece a la familia de las Nyctaginaceae y se aprecia mucho por los vistosos colores que tiene para decorar ls muros, las rejas y vallas. Se trata de una planta perenne que puede llegar hasta los 10 metros de altura. 

Las hojas de esta planta son verde brillante y produce una amplia gama de colores en sus flores, que en realidad son hojas modificadas. La Santa Rita es una planta elegante y colorida que crece rápidamente, especialmente a pleno sol y no requiere de mucha agua para florecer.

(Fuente: Pinterest).

Las flores de la Santa Rita pueden surgir en una amplia gama de colores, entre ellos los tonos rojo, rosa, morado, blanco, naranja y amarillo. Colores vibrantes y variados que hacen que esta planta sea la opción popular para decorar jardines, muros y vallas. Para que estas flores crezcan sanas, fuertes y súper coloridas es necesario que tengamos en cuenta un truco que le aportará todos los nutrientes necesarios.

Para esto necesitamos tener un puñado de dientes de ajo, 1 cda de azúcar y 1/2 botella de cerveza, con estos tres ingredientes podremos darle a nuestra planta un riego que hará que florezca radiante y hermosa. Para esto lo que haremos será picar el ajo y a esto le añadimos el azúcar junto con la cerveza, a esto lo sellamos con papel film y dejamos fermentar unos 3 días, transcurrido ese tiempo solo debemos regar nuestra planta con dicha mezcla.

(Fuente: Pinterest).

Cuidados necesarios para la Santa Rita

Para que la Santa Rita crezca sin problemas es necesario que le demos abono con una proporción de nutrientes como el nitrógeno, fósforo y potasio, se puede aplicar durante la primavera y verano para promover un crecimiento saludable. Esta planta requiere de Sol pleno, por eso es importante colocarla en un espacio donde reciba luz directa la mayor parte del día.

En cuanto al riego la Santa Rita se debe regar regularmente sin encharcarla, el suelo debe contar con un buen drenaje y se recomienda regarla cuando el suelo esté seco al tacto.

(Fuente: Instagram. Institutodejardineriaonline).