Martes 13 de Febrero 2024
VAQUITA DE SAN ANTONIO

No lo tires: transforma cosas que crees basura en hermosas vaquitas de san Antonio decorativas

Te enseñamos a crear vaquitas de San Antonio con elementos que consideras basura.

(Fuente: Pinterest).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Las vaquitas de San Antonio son insectos pequeños y redondos que en muchas culturas se consideran como símbolos de buena suerte, así como también se cree que al ver una de ellas nos puede traer buena fortuna y protección.

Seguramente haz visto algún jardín o entrada al hogar decorado por vaquitas de San Antonio, muchos lo hacen por ser un símbolo de suerte y protección, pero también están quienes las eligen para decorar sus espacios verdes gracias a la belleza que tienen y sus colores vibrantes que realzan la decoración de nuestro jardín.

(Fuente: Pinterest).

Para decorar nuestros espacios verdes con vaquitas de San Antonio muchos recurren a comprar elementos en espacios de decoración o viveros en los que nos podemos encontrar con macetas que cuentan con estos diseños para embellecer cada rincón de nuestro jardín, hogar o entrada.

Pero hoy aprenderás a realizar tus propias vaquitas de san antonio con elementos que consideras basura, asique presta atención para poder reciclar elementos que tenemos en casa y así crear una hermosa decoración para tu hogar.

(Fuente: Pinterest).

Como hacer vaquitas de san antonio

Materiales:
65 cm de alambre recocido negro N16 o17 ( cuerpo)
10 cm de alambre recocido negro N16 o17 (cabeza)
Alambre fino , cuentas para decorar
Pinza de punta media caña, alicate, guante
Lata de conserva chica y una chapita de vela

Con la ayuda de la lata de conservas tomamos el alambre para el cuerpo y lo enrollamos en la lata, luego con la ayuda de una pinza vamos a tomar los dos extremos del alambre y con ellos haremos las alitas de las vaquitas de San Antonio, enganchándolas en la parte superior para que queden bien aferradas.

Ahora tomamos el alambre para la cabeza y con una tapa o con una cinta pequeña le daremos la forma de la cabeza de la vaquita de San Antonio, en los extremos doblamos un poco para engancharlo en el cuerpo que previamente realizamos.

(Fuente: Instagram).

Ahora con el alambre fino haremos las antenitas de nuestra mariquita, las enganchamos en la cabeza y luego en los extremos hacemos un círculito, para finalizar nuestra vaquita de San Antonio con las cuentas para decorar (puedes utilizar de una pulsera o collar que se te rompió) y el alambre fino decoraremos las alas de las mismas y estarán listas para formar parte de nuestra decoración.

(Fuente: Instagram).