Lunes 12 de Febrero 2024
MANUALIDADES

Dale una nueva vida a las bandejas de telgopor con esta idea de manualidades

Te compartimos un paso a paso sencillo para crear un adorno encantador.

Escrito en ESPECTÁCULOS el

Te traemos una idea de manualidades super creativa y fácil de hacer con muy pocos materiales, entre ellos las bandejas de telgopor que son uno de los insumos más utilizados para guardar y organizar las comidas del hogar. Generalmente se encuentran en los supermercados y almacenes cuando compramos algunos alimentos y al usarlos estos se suelen tirar a la basura.

Lo bueno de esta idea de manualidades es que nos permite reutilizar este material y algunos otros que tengamos en casa. A continuación te dejamos los detalles para que hagas un hermoso adorno para el hogar.

Adorno paso a paso

Para hacer este adorno necesitamos las bandejas de telgopor, tela, pegamento, cinta de razo, un cartón de huevos y plantitas artificiales. Lo mejor es que se pueden reutilizar otros elementos más allá de la bandeja, por ejemplo, la tela puede ser retazos que tengas en casa.

El primer paso de esta idea de manualidades es limpiar bien la bandeja y después, con un vaso o un recipiente circular, marcar dos círculos del mismo tamaño y cortarlos.

El siguiente paso es forrar esos círculos de tela, pero dejándolos dos centímetros más grandes que el diámetro original.

Pega el circulo de telgopor en el centro de la tela y para que quede bien cubierto, sin pliegues ni arrugas, podes realizar cortes en los bordes.

Cuando ambos círculos estén forrados, toma una cinta de razo de unos 30 centímetros de largo aproximadamente y dóblala a la mitad, dejando el doblez hacia arriba para poder colgarlos.

Pega los círculos sobre ambas partes de la tira, separados entre sí por unos centímetros. Para darle una mejor terminación, pega un círculo de tela detrás de cada uno de los círculos y encima de la cinta.

El siguiente paso es cortar el maple de huevo, separando uno de los conos donde va apoyado el huevo. Hay que cortar el cono por la mitad y pintarlo del color que quieras.

Cuando la pintura se seque, pega cada mitad del cartón en el medio de cada uno de los círculos, como si fuese una maceta.

Dentro de cada cartón podes agregar unas plantitas o pequeñas flores artificiales. Con esta sencilla idea de manualidades tenes lista una bellísima decoración para colgar en la cocina o en la sala. Esperamos que te haya gustado esta idea y la hagas en casa.