Lunes 12 de Febrero 2024
RECETA

Con 2 ingredientes y esta receta prepara unas deliciosas cookies veganas

Disfruta de unas galletas saludables, nutritivas y veganas con esta receta rápida.

Escrito en ESPECTÁCULOS el

Preparar unas ricas cookies siempre es un placer, pero se siente aun mejor si esas deliciosas galletas son saludables. En esta ocasión, te traemos una receta de galletas sin gluten, sin azúcar y se preparan en pocos minutos con tan solo dos ingredientes.

Las nueces, uno de los ingredientes de la receta, son una excelente fuente de ácidos grasos omega-3, que son beneficiosos para la salud cardiovascular. Además, contienen proteínas, fibra, antioxidantes y diversos nutrientes como magnesio y fósforo, contribuyendo al bienestar general y al funcionamiento cognitivo.

Por otro lado, los dátiles que le aportan dulzura a las galletas, son ricos en fibra, vitaminas del grupo B y minerales como el hierro y el potasio. También ofrecen una dosis natural de energía gracias a su contenido de azúcares naturales, siendo una alternativa más saludable a los edulcorantes refinados.

La combinación de estos dos ingredientes proporciona un perfil nutricional equilibrado y saludable, convirtiendo esta receta de galletas en una opción deliciosa y nutritiva para disfrutar sin remordimientos.

Ingredientes

  • 1/2 taza de nueces
  • 4 dátiles

Paso a paso

El primer paso de la receta de galletas es dejar los dátiles remojándose 30 minutos en agua caliente.

Después de ese tiempo ponemos las nueces en una procesadora de alimentos y agregamos los dátiles bien escurridos.

Trituramos ambos ingredientes hasta que nos quede una pasta.

Con la masa formamos bollitos pequeños y del mismo tamaño. Los disponemos en una placa para horno con papel vegetal o con una lamina de silicona y los aplastamos suavemente. Para darle forma podes aplastarlas con un tenedor.

El siguiente paso es cocinarlas en un horno precalentado a 180°C por 15 minutos.

Cuando salen del horno van a estar bien crocantes doradas por fuera. Como ultimo paso de la receta hay que dejarlas enfriar para poder comerlas.