Lunes 30 de Diciembre 2024
PIEL

Cómo proteger la piel del sol en verano: 6 ideas que todos deberían considerar

Aprende a cuidar tu piel del sol este verano con simples y efectivos consejos.

(Fuente: Instagram).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

¡Las ansiadas vacaciones de verano están aquí! Es el momento perfecto para relajarse, divertirse y disfrutar. Uno de los destinos más populares es la playa, donde podemos pasar horas al aire libre. Sin embargo, tanta exposición al sol puede causar daños en nuestra piel.

Para que disfrutes al máximo tu estadía en la playa este verano 2024, te compartimos 6 recomendaciones avaladas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para proteger tu piel del sol de manera adecuada. ¡No dudes en aplicarlas!

Usar protector solar

El básico de los básicos. Para cuidar tu piel de los efectos negativos del sol, aplica protector solar y retócalo cada 3 horas. Los especialistas recomiendan un protector solar con SPF 30 o superior, capaz de proteger frente a los rayos ultravioletas A y B.

Elije la sombra en horas claves

Si eres fan de la playa, seguro tienes tu sombrilla. Permanece debajo de ella lo máximo posible, especialmente entre las 10:00 y las 16:00 horas, cuando los rayos solares son más potentes.

Protección completa

El sol no solo afecta el rostro y el cuerpo, sino también los ojos, los labios y el cuero cabelludo. Usa un protector facial específico, bálsamo labial con protección solar, gafas de sol contra la radiación UV y un sombrero.

Ropa adecuada

Para una protección más completa, opta por camisetas especiales para el sol, disponibles para niños y adultos. Estas prendas ofrecen una protección solar de 50 y bloquean el 98% de los rayos UVA y UVB del sol.

Mantente hidratado

En verano, nuestro cuerpo pierde más humedad de lo habitual, lo que afecta nuestra piel. Es fundamental beber mucha agua y otras bebidas como jugos, batidos naturales, leche y refrescos bajos en calorías. Así, tu piel estará hidratada y enfrentará mejor la exposición al sol.

Come frutas frescas

Comer frutas frescas te ayudará a mantenerte hidratado y a proteger tu piel de los rayos UV del sol. Lleva a la playa frutas como melón, sandía, mango, damasco o uvas para mantener la humedad del cuerpo por más tiempo.