Miércoles 18 de Diciembre 2024
LIMPIEZA

Rutinas fáciles de limpieza para dejar reluciente un horno eléctrico muy sucio

Descubre cómo mantener la limpieza de tu cocina.

(Fuente: Instagram).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

El horno eléctrico es uno de los electrodomésticos más utilizados en cualquier casa de familia, pero también es uno de los lugares más desafiantes a la hora de realizar una limpieza profunda. Aunque existen productos potentes para facilitar esta tarea, la mayoría contiene componentes químicos perjudiciales para la salud, que es mejor evitar.

Nuestra propuesta es que logres una rutina de limpieza eficaz, para que tu horno eléctrico se mantenga impecable por más tiempo. Además, te contaremos cómo limpiarlo correctamente con ingredientes que seguro tienes en la cocina y que son infalibles en estos casos. A continuación, los detalles.

Cómo mantener limpio el horno eléctrico

Necesitarás:

1 cucharita de bicarbonato de sodio

½ taza de agua

½ taza de vinagre blanco

Preparar la mezcla: Coloca el bicarbonato de sodio, el agua y el vinagre en un recipiente apto para horno.

Calentar en el horno: Introduce el bowl dentro del horno y déjalo actuar durante 40 minutos a una temperatura constante de 90 grados. Asegúrate de encender los quemadores inferiores.

Limpiar el horno: Cuando haya transcurrido ese tiempo, retira el recipiente, desconecta el horno y pasa un paño húmedo por todo el interior y la superficie.

Tanto el vinagre como el bicarbonato de sodio tienen propiedades increíbles para eliminar acumulaciones de grasa y abrillantar superficies de manera natural.

Con esta rutina de limpieza, evitarás que tu horno se ensucie demasiado y será mucho más sencillo su mantenimiento.