Lionel Messi, ícono del Inter Miami y de la Selección Argentina, estuvo presente en un evento de la famosa marca de las tres tiras en Alemania y durante un dinámico intercambio con los fanáticos, no vaciló cuando le preguntaron quién es el mejor jugador de la nueva generación.
Sin pensarlo demasiado, Lionel Messi mencionó a Lamine Yamal, la joven promesa del Barcelona, quien ha demostrado tener un talento indiscutible, ya que no solo ha brillado en su club, sino también como figura destacada en la selección española.
El joven crack de 17 años ha sido una pieza clave para España, ayudando al equipo a conquistar la Eurocopa de Alemania. Ha roto récords y recientemente ganó el Trofeo Kopa y el Golden Boy.
"Hay una nueva generación de futbolistas jóvenes que es muy buena y que tienen muchos años por delante. Si me tengo que quedar con uno por la edad, por lo que hizo hasta ahora con la edad que tiene y por el futuro que puede llegar a tener, para mí es Lamine", declaró Messi.
Te podría interesar
Por otro lado, el ídolo rosarino destacó que Lamine Yamal tiene el potencial para conquistar muchos más trofeos en su carrera, aunque "depende de él y muchas cosas". Y concluyó: "El fútbol depende de muchas cosas también. Es presente y, sin dudas, con un futuro enorme".
El inicio de una leyenda
En 2007, Messi participó en una campaña solidaria impulsada por el diario español Sport. En las fotos, se ve a Messi con su característica cabellera larga junto a un bebé de pocos meses. Ese pequeño niño, Lamine Yamal, creció para convertirse en un futbolista profesional siguiendo los pasos del astro argentino.
Esa icónica postal, tomada por Joan Monfort, muestra los primeros pasos de Lionel Messi y a un bebé que, con el tiempo, se convertiría en un prodigio del fútbol y recibiría elogios del propio Messi.