La buena ambientación del hogar influye mucho en la preservación de la salud y la renovación de las energías. Por ello, y para que tengas un hogar cuidado y vistoso, te traemos tips y sugerencias para que tu planta Chlorophytum comosum, conocida también como malamadre, planta Cinta o lazo de amor, crezca sana y fuerte. Además de aportar una vistosa decoración, ¡esta planta llenará tu hogar de buena energía y un ambiente cuidado!
La planta Chlorophytum comosum es una especie herbácea y ornamental famosa por su intenso color verde y hojas que se asemejan a cintas de lazos. Aunque en muchas regiones del mundo se le conoce como “malamadre” o “lazo de amor”, ¡todos reconocen su encanto especial!
Si bien es una planta de fácil cuidado, aquí te compartimos 5 aspectos puntuales para lograr que alcance su máximo esplendor. ¡Con estos cuidados clave te convertirás en un jardinero experto en simples pasos!
Te podría interesar
Sembrado
Las mejores épocas del año para la siembra de esta planta en Argentina son de octubre a enero, cuando los climas más cálidos y húmedos crean el entorno ideal para la multiplicación de la planta. Es importante elegir un lugar donde reciba mucha luz, pero evitando la exposición excesiva a los rayos solares, especialmente en verano.
También hay que protegerla del frío, ya que no soporta temperaturas menores a los 14°C, como ocurre en invierno. Durante la primavera y el verano, pueden soportar hasta 26°C sin que los rayos solares le den directamente.
Riego y abono
El riego más frecuente para esta especie debe realizarse en verano, aproximadamente dos a tres veces por semana, y reducirse a una vez por semana durante el invierno.
Para mejorar el desarrollo de la planta, es recomendable abonar la cinta cada quince días en primavera y verano con fertilizante líquido en el agua de riego.
Plagas y enfermedades
Las plantas son perseguidas por dos agentes peligrosos: pulgones y cochinillas. Estas plagas atacan sus hojas hasta dañarlas, pero pueden combatirse con el uso de insecticidas.
Si las hojas pierden brillo o se ven grises, pueden estar afectadas por la araña roja. Si se van secando, retíralas poco a poco para evitar que atraigan plagas y enfermedades.
Otro problema común son los golpes de calor, que hacen que las hojas se vean arrugadas con puntas secas. Por eso, es importante trasladarlas a un lugar más fresco.
¡Con estos cuidados, tu planta Cinta lucirá increíble en tu hogar! Llenará tus espacios de energía renovada y buena vibra. Con estas sugerencias, lograrás que esta especie crezca de forma saludable y embellezca tu hogar.