Lunes 4 de Noviembre 2024
PELO

Transforma tu cabello fino: Consejos para darle volumen y movimiento

Te traemos valiosas recomendaciones para aplicar en tu pelo fino a diario.

(Fuente: hospitalcapilar).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Si tienes el tipo de pelo que se escapa de una colita o si tu cuero cabelludo es demasiado visible, es probable que tengas cabello fino o ralo, lo que puede traer aparejado una serie de complicaciones a la hora de peinarlo o lucirlo como deseamos.

Claro que esto puede ser angustiante, pero ¡no te preocupes! A continuación te contamos los mejores consejos de estilistas profesionales para darle volumen y movimiento a tu pelo.

Evita estos errores comunes

No evites las capas por completo: "El pelo largo puede hacer lucir al cabello fino aún más delgado. Sin capas ni textura, visualmente se percibe sin fuerza", dice Mandy B, tricóloga certificada. Así que, ¡dale vida a tu cabello con algunas capas!

No exageres con las capas: "El cabello fino puede ser complicado. Si cortas demasiadas capas, puede parecer que tienes aún menos pelo", explica la estilista Sheyla Guillermo. Lo ideal es encontrar un equilibrio: las capas justas para crear volumen y movimiento.

(Fuente: mujerhoy).

Evita los cortes demasiado cortos: Puedes pensar que un corte corto disimulará el cabello fino, pero Mandy advierte: "Los peinados extremadamente cortos pueden enfatizar la delgadez del cabello". Opta por un bob de textura ligera o un pixie más largo, con volumen en la parte superior.

Elige los productos adecuados

Evita productos a base de aceite y siliconas Sheyla recomienda evitar cualquier producto que deje el cabello grasoso y pesado. "Busca aceites más ligeros, como el de argán o jojoba, y úsalos solamente en las puntas", dice Mandy.

Usa productos voluminizadores desde la ducha El volumen comienza en la ducha. "Elige shampoos livianos etiquetados como voluminizadores. Contienen ingredientes como proteínas hidrolizadas y pantenol, que fortalecen el cabello fino", comparte Mandy.

(Fuente: cuidateplus).

Una vez fuera de la ducha, usa un acondicionador ligero sin enjuague con protección contra el calor. Aplica un spray o mousse potenciador de raíces sobre el cabello húmedo antes de secarlo con secador para darle volumen y textura adicionales.

¡Sigue estos consejos y transforma tu cabello fino en una melena llena de volumen y movimiento!