Viernes 4 de Octubre 2024
RECETA

Prepara el mantecol casero más delicioso con esta receta

¿Tienes antojo del clásico mantecol? ¡No te preocupes! Con esta práctica receta, podrás disfrutar de este exquisito dulce en la comodidad de tu hogar.

(Fuente: Instagram).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

El mantecol es un dulce típico de Argentina, muy popular durante las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, aunque se disfruta durante todo el año. Este dulce suave, elaborado principalmente a base de maní, es una delicia que no puedes dejar de probar. ¡Hoy te traemos la receta para que lo prepares en casa y sorprendas a todos!

El mantecol tiene una textura similar al turrón y viene en diferentes variedades, incluyendo el clásico y otras versiones con chocolate o frutas secas. La receta es sencilla y, además del maní, lleva un exquisito merengue que le aporta la consistencia perfecta. ¡Sigue leyendo para descubrir cómo hacer esta exquisitez!

Ingredientes

400 gr de maní tostado y pelado

2 cdas de aceite

300 gr de azúcar

75 ml de agua

2 cdas de miel

2 claras de huevo

Modo de preparación

1. Tritura el maní: Asegúrate de que esté tostado, pelado y sin sal ni azúcar agregado. Tritura hasta obtener una mantequilla de maní. Si tu licuadora o procesadora no tiene mucha potencia, hazlo en lapsos de algunos minutos para evitar que se queme. A medida que tritures el maní, este largará su propio aceite, facilitando la obtención de la manteca. Después de algunos minutos, remueve la preparación de los bordes para que quede homogénea. Una vez lista, pásala a un recipiente y reserva.

2. Prepara el almíbar para el merengue: Coloca el agua, el azúcar y la miel en una cacerola y llévalos al fuego. Cocina a fuego muy bajo mientras remueves todos los ingredientes. Una vez que el azúcar se disuelva, sube un poco el fuego, pero no demasiado. El truco para conseguir el mantecol perfecto y firme es hacer un almíbar que quede casi como un caramelo, alcanzando los 130°C.

3. Bate las claras: Cuando el almíbar esté listo, comienza a batir las claras en una batidora. Cuando espumen, agrega el almíbar en forma de hilo, con mucho cuidado de que no toque las aspas de la batidora porque se endurece. Sigue batiendo a máxima potencia hasta que se enfríen y se forme un merengue firme y brilloso.

4. Mezcla el merengue con la manteca de maní: Vierte la manteca de maní sobre el merengue y con una espátula mezcla ambas preparaciones hasta que se integren completamente y quede una sola de color uniforme.

5. Moldea y enfría: Coloca toda la preparación en un molde cubierto con papel film. Distribuye bien toda la mezcla y cubre la superficie con más papel film en contacto. Lleva el mantecol a la heladera por un día entero. Después de 24 horas, desmolda y corta en porciones. Esta receta rinde aproximadamente 800 gramos de mantecol.

¡Y listo! Ahora puedes disfrutar de tu propio mantecol casero, perfecto para cualquier ocasión. ¡Anímate a preparar esta receta y sorprende a todos con esta delicia!