Viernes 18 de Octubre 2024
LIMPIEZA

3 métodos de limpieza infalibles para quitar las manchas del sillón

Te compartimos increíbles métodos de limpieza para eliminar esas manchas difíciles en tu sillón.

(Fuente: Instagram).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

A veces, la limpieza del hogar puede convertirse en una tarea tediosa, especialmente cuando se trata de espacios como el horno, los cerámicos del baño y, por supuesto, los sillones. Los sillones suelen ensuciarse fácilmente y, por más que los limpiemos, algunas manchas parecen ser imposibles de eliminar.

Afortunadamente, las redes sociales están llenas de recomendaciones y trucos que los usuarios comparten para lidiar con estas situaciones. Hoy, te traemos tres métodos infalibles de limpieza para quitar esas manchas que suelen arruinar tus sillones y que tanto cuesta eliminar.

Limpieza básica

Primero, debemos analizar el tipo de mancha. Luego, aspirar toda la superficie del sillón para quitar polvo, migas o pelos de mascota. Una vez aspirado, aplica un producto quitamanchas apto para el material de tu sillón. Si se trata de una mancha sencilla, con este producto tu sillón se verá como nuevo.

Según el tipo de mancha

Mancha de grasa: Si tu sillón tiene una mancha de grasa, una buena forma de limpiarla es con sal. Si es reciente, la sal absorbe la grasa de la superficie. Luego, prepara una solución casera con dos partes de agua caliente y una de vinagre para limpiar la mancha. Finalmente, aplica un poco de bicarbonato de sodio y aspíralo para retirar por completo la mancha.

Mancha de sangre o tinta: Estas manchas suelen ser las más difíciles de quitar. Para retirarlas fácilmente, añade agua oxigenada diluida en un poco de agua tibia. De esta forma, eliminarás dichas manchas y tu sillón se verá como nuevo.

Limpieza en seco

Primero, limpia la suciedad general con un cepillo y luego con la aspiradora. A continuación, toma un trapo seco, humedécelo con un poco de agua oxigenada y limpia rápidamente la superficie sin dejar que se moje mucho el sillón. Luego, espolvorea bicarbonato de sodio sobre la mancha y déjalo actuar unos minutos. Una vez que haya hecho efecto, aspira y verás cómo el truco de limpieza habrá absorbido por completo la mancha.

Sigue estos consejos y veras que la limpieza de tus sillones será muy efectiva y fácil para descansar a gusto en cualquier momento.