Miércoles 16 de Octubre 2024
PLANTAS

Tus plantas crecerán sanas y fuertes con este fertilizante a base de aloe vera

Con este truco casero tus plantas crecen y florecen más rápido que nunca.

(Fuente: nexofin).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Los expertos en el cuidado del jardín sostienen que la aloe vera, también conocida como sábila, ha demostrado ser muy efectiva para estimular el crecimiento y mejorar el aspecto de las plantas.

Teniendo en cuenta esto, te traemos hoy una fórmula mágica para que utilices la aloe vera como fertilizante y puedas disfrutar de ver tus plantas verdes, sanas y hermosas.

El óptimo desarrollo de las plantas depende de un buen mantenimiento y riego adecuado, además del uso de un excelente abono o fertilizante.

(Fuente: farmatodo).

En este punto, debemos decir que el aloe vera se puede aprovechar como fertilizante de dos maneras: añadiéndolo al agua de riego para que llegue directamente a las raíces, o a través de una solución foliar utilizando un pulverizador.

Es crucial aplicar el aloe vera inmediatamente después de prepararlo para asegurar que sus propiedades naturales se transmitan de manera eficiente. Gracias a sus componentes como magnesio, calcio, zinc y manganeso, el aloe vera ayuda a fortalecer las raíces y proteger a las plantas de plagas peligrosas. Los nutrientes del gel son absorbidos por las hojas, garantizando un crecimiento robusto.

¿Cómo preparar este fertilizante de aloe vera?

Lo primero que debes hacer es cortar la parte externa de la penca de aloe vera, con el objetivo de obtener el gel interior, el cual será protagonista de este abono casero.

(Fuente: Shutterstock).

Posteriormente, pica el gel en pequeños trozos y colócalos en la licuadora. Añade un vaso de agua natural (sin cloro) y licúa muy bien. Como resultado obtendrás un líquido con zumo de aloe vera.

Por último, coloca este líquido en un rociador y riega tus plantas con este fertilizante durante tres días seguidos y observa cómo sus hojas se transforman.