La manzana es una de las frutas más ricas y deliciosas que podemos encontrar y si la combinamos con avena, podremos obtener como resultado una torta de manzana y avena super deliciosa, saludable y muy fácil de hacer.
Lo mejor de la receta de la torta de manzana y avena que te traemos hoy, es que te permite disfrutar de una delicia sin TACC e ideal para saciar un antojo dulce, donde la dulzura y textura de esta rica fruta tienen un protagonismo indiscutido.
Entonces, sin más preámbulos, te dejamos a continuación el listado con los ingredientes y cada uno de los pasos que deberás completar para poder disfrutar de un bocadillo bien húmedo y rico.
Ingredientes:
1 taza de avena
Te podría interesar
Endulzante de preferencia
2 o 3 manzanas medianas
1 taza de agua
Esencia de vainilla
Una pizca de canela en polvo
Una cucharada de coco rallado
Modo de preparación:
Para comenzar con la receta, lo primero que deberás hacer es cortar rodajas bien finas de manzana, procurando no llegar al corazón de la misma.
Luego las vas a ubicar dentro de un molde circular o cuadrado, el que tengas en casa y que seas apto para horno, intentando cubrir por completo toda la base del molde que has elegido.
Posteriormente, vas a colocar en una licuadora la avena, el agua, el endulzante que más te guste, la esencia de vainilla, el coco rallado y la canela y vas a procesar todo durante unos 2 o 3 minutos.
Enseguida, obtendrás como resultado una mezcla bien diluida, a la que vas a verter por encima de las manzanas que colocaste en el molde durante el primer paso.
Tras esparcir bien con la ayuda de una cuchara, solo resta llevar el molde a un horno a 180° durante unos 30 minutos o también puedes cocinarlo en una freidora de aire.
En conclusión, esperamos haberte inspirado con esta receta de Luciana Jáuregui, para que te animes a preparar en cuestión de minutos una exquisita torta de manzana y avena, la cual podrás disfrutar como postre o, mejor aún, como acompañamiento de tu merienda.