Lunes 8 de Enero 2024
RECICLAJE

No tires los cartones de leche, crea unos hermosos señaladores con esta idea de reciclaje

Te compartimos un procedimiento sencillo y creativo para hacer tus propios señaladores para libros.

Escrito en ESPECTÁCULOS el

Hoy te traemos una idea de reciclaje para hacer unos originales señaladores para libros hechos con envases de cartón de leche. Esta es una alternativa súper económica para crear algo útil y además activar nuestro lado más creativo.

Al reutilizar materiales como envases vacíos estamos contribuyendo al reciclaje y dándole una segunda vida a un objeto que de otra manera terminaría en la basura. Lo bueno de esta creación es que se necesitan muy pocos materiales, a continuación te dejamos el procedimiento. 

Señaladores hechos a mano

Vas a necesitar muy pocos materiales. Además de una caja de leche utilizamos pintura acrílica para agregar detalles con un esténcil y con pincel, también realizaremos una costura rustica con hilo de algodón y una aguja.

Primero aplastamos la caja que debe estar bien limpia y cortamos dos centímetros en la base y otros dos en la parte de arriba.

Después la cortamos al medio de manera vertical y la abrimos.

El siguiente paso es hacer un bollo para arrugar el papel y después retirar la parte de la etiqueta para que quede de color madera.

Con ayuda de un molde de papel cortamos los señaladores y para formar uno debemos pegar dos entre sí, con la parte metalizada hacia adentro.

Para unir las dos partes podemos pegar con pegamento blanco o coserlas con un hilo de algodón por todo el borde.

Una vez que esta listo agregamos detalles con pintura acrílica y un pincel o un esténcil con frases o formas.

El paso final es realizar un agujero en la parte de arriba y agregar una borda hecha con hilo de algodón.

Como verás, con esta idea de reciclaje podes darles diferentes colores, formas o incluso mensajes inspiradores a tus señaladores.