Los expertos en jardinería sostienen que el abonado de las plantas es muy beneficioso para estimular sus defensas y mejorar la producción de flores, pero también es muy útil para alejar las plagas y enfermedades que pueden perjudicar su aspecto.
En el caso de las plantas con flores, particularmente, el abonado es indispensable, ya que les permite acceder a una serie de nutrientes que son de gran importancia para conseguir una floración abundante y de mayor tamaño.
Ante esto, la mejor opción es aplicar un fertilizante casero a base de aloe vera, una planta cuyas hojas carnosas contienen vitaminas A, B, C y E, las cuales nutren cualquier especie del jardín, algo que claramente repercute en su radiante apariencia.
Además, esta suculenta de la familia Asphodelaceae contiene elevadas cantidades de fructosa y glucosa, dos sustancias que aportan un extra de energía a nuestras plantas cuando están decaídas y marchitas.
Te podría interesar
Como si fuera poco, la planta de aloe vera contiene calcio, hierro, azufre y es rica en hormona auxina, un componente muy beneficioso para el crecimiento de las raíces, ya que además favorece su estado y resistencia.
Por último, debemos decir que al incluir el aloe vera en nuestro abono orgánico, estaremos aplicando sobre nuestras plantas un fertilizante con grandes cantidades de potasio y fósforo, dos componentes sumamente importantes para lograr una floración abundante y de calidad.
Para a paso para elaborar este potente abono casero
Para comenzar con el proceso, lo primero que debes hacer es colocar en un recipiente medio litro de agua de lluvia o que haya estado en reposo durante 24 horas para que no tenga cloro, junto con dos hojas de aloe vera cortadas en rodajas, a las cuales previamente deberás quitarles las espinas de los bordes.
Después, vas a procesar todo en la licuadora y así obtendrás como resultado una mezcla de consistencia bien diluida y un tanto babosa. Esto se debe al contenido que tienen las hojas de aloe vera en su interior.
A continuación, tendrás que verter esta mezcla dentro de un bidón que contenga 5 litros de agua para diluirla. Aquí también procura usar agua de lluvia o dejarla reposar el tiempo que sea necesario.
Luego de esto, será resta colar la preparación para filtrar los restos sólidos que pueden quedar atorados dentro del tubo del atomizador, impidiendo su salida.
En cuanto a la aplicación de este abono casero, los expertos en jardinería recomiendan esparcirlo de manera directa sobre todas las plantas de tu jardín cada 15 días durante el verano.
De esta manera, gracias a este potente abono orgánico a base de aloe vera, conseguirás que tus plantas produzcan flores de mayor tamaño y en cantidad, mientras se mantienen sanas y fuertes.