La reproducción por esqueje es un método rápido y efectivo cuando se busca propagar algunas plantas, pero, según la opinión de los expertos, el proceso puede ser mucho más exitoso si aplicas enraizantes naturales.
Sucede que los enraizantes naturales son ricos en elementos como el potasio y el fósforo y su aplicación surge por dos motivos en particular; por su capacidad para estimular el crecimiento de las raíces en el tejido vegetal y también porque sirven para proteger los esquejes de las plantas de los indeseables hongos, bacterias y enfermedades.
Entonces, si estás pensando cultivar esquejes de tus especies favoritas, te traemos hoy dos potentes enraizantes naturales que ayudarán a que estos prosperen de forma saludable y a un ritmo muy acelerado.
Lo mejor de estas fórmulas es que resulta ser muy económica, ya que podrás elaborar soluciones mágicas y efectivas usando elementos que seguro tienes en casa y hasta algunos que nunca hubieras imaginado que servirían para mejorar el crecimiento de tus esquejes.
Te podría interesar
Los 2 mejores enraizantes para tus esquejes
El primero de estos enraizantes naturales surge de la combinación de una cucharada de vinagre de manzana en un litro de agua.
Sucede que este producto de olor fuerte y desagradable tiene propiedades fungicidas y además minerales y sustancias beneficiosas para la estimulación de las raíces.
Por ese motivo, debes sumergir el corte de tus esquejes dentro de esta solución y los dejarás allí durante 30 minutos antes de proceder a plantarlos en la tierra.
La siguiente propuesta es mucho más asombrosa, ya que incluye canela en polvo y saliva. ¡Sí, saliva! Lo que pasa es que la saliva de las personas tiene propiedades fungicidas, antibacterianas y proteínas, las cuales son muy útiles a la hora de impulsar el crecimiento del sistema radicular de los esquejes.
Para comprobar su efectividad, solo tienes que sumergir el corte de los esquejes en un recipiente que contenga tu propia saliva y luego los vas a cubrir con canela en polvo antes de enterrarlos en la maceta.
De esta manera, gracias a las beneficiosas propiedades de estos enraizantes naturales, conseguirás que tus esquejes crezcan de forma saludable y a un ritmo veloz, por lo que en poco tiempo se convertirán en plantas listas para ser cultivadas en un sitio definitivo.