Jueves 25 de Enero 2024
PLANTAS

Jardinería: cuidados preventivos para que tus plantas salgan ilesas de la ola de calor

Aspectos a tener en cuenta para resguardar tus plantas de las altas temperaturas.

Plantas. (Fuente: Instagram).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Con el aumento de las temperaturas, tus plantas de interior o exterior pueden llegar a mostrar signos de sufrimiento, llegando al punto de marchitarse por completo. Es por ello que será necesario tomar los recaudos necesarios para que esto no suceda.

Si bien las plantas necesitan de agua, nutrientes y luz para crecer sanas y fuertes, lo cierto es que este tipo de cuidados deben duplicarse durante la época de verano.

Plantas. (Fuente: Instagram).

Esto conlleva prestar más atención al estado de tus plantas, dado que no todas soportan las altas temperaturas. Por ejemplo, algunas especies de cactus y suculentas suelen ser una de las pocas que soportan el calor gracias a que acumulan agua en sus hojas y tallos.

Sin embargo, la mayoría puede presentar estrés y síntomas de falta de hidratación como parte de los puntos a tener en cuenta. En esa línea, te dejamos algunos cuidados preventivos par que tus plantas superen la ola de calor y salgan lo más ilesas posible.

Humedad

Plantas. (Fuente: Instagram).

Durante la temporada de verano, tu planta te demandará mucha más agua en comparación con los meses fríos. A esto habrá que sumarle una dosis más de humedad la cual se puede lograr pulverizando sus hojas durante la caída del sol.

Suelo

Plantas. (Fuente: Instagram).

Al punto anterior, le podemos sumar la necesidad de conservar la humead de la tierra. Para ello deberemos colocar cortezas de árboles u hojas secas sobre el sustrato.

Sol

Plantas. (Fuente: Instagram).

Cuidarlas del sol es uno de los puntos claves en la época veraniega. Algunas plantas podrán resistir sin problemas pero otras, pueden presentar marcas de quemaduras en el borde de sus hojas. Para evitar esto, resguárdala en lugares de semisombra durante los días más calurosos del año.

Riego

Plantas. (Fuente: Instagram).

Para garantizar una humedad estable y constante, se recomienda realizar el riego a primeras horas de la mañana o sobre finales de la tarde. Regar tu planta en el momento de mayor exposición solar hará que el agua se evapore rápidamente gracias a las altas temperaturas.

Observación

Plantas. (Fuente: Instagram).

Por último, si no tienes claro la resistencia de tu planta al sol, lo mejor será prestar una adecuada y constante atención al estado que presenta a mediada que avanzan los días. Tené en cuenta los puntos mencionados y verifica la humedad del suelo o bien, el color o estado de las hojas.